coche-automovil-matriculaciones-vehiculos

Un 23% de los conductores españoles había planeado viajar en Semana Santa

El Observatorio RACE de Conductores ha publicado su edición de marzo de 2021 en la que se analiza cuáles iban a ser los comportamientos de los conductores respecto a las vacaciones de Semana Santa y cómo iban a realizar el mantenimiento de sus vehículos.

El Observatorio RACE de conductores analiza las consecuencias que han tenido las restricciones a la movilidad y el estado en el que los conductores tienen sus vehículos tras un año de pandemia.
 

Sin embargo, con la activación de las restricciones de movilidad entre Comunidades, millones de personas han tenido que variar sus planes que, en muchos casos, incluían desplazarse a la playa o a la montaña para pasar unos días. El 95% de los conductores que afirmaron tener intención de desplazarse en las vacaciones tenían intención de hacerlo en coche

En este sentido, un 23% de los conductores encuestados tenía pensado viajar en Semana Santa y un 14% del total tenía planeado hacerlo a otras Comunidades Autónomas. Entre aquellos que tenían pensado desplazarse, seis de cada diez iban a hacer más de 400 kilómetros, y sólo un 19% iban a realizar menos de 200 kilómetros.

La preferencia era viajar a la segunda residencia con un 39,4%, por delante de hoteles, de casas de familiares o amigos y de alquileres vacacionales en un 14%. 

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Un 23% de los conductores españoles había planeado viajar en Semana Santa

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter