Vida
del 26 al 30 de noviembre 2018

Vida riesgo evolucion expectativas

Vida-Riesgo, evolución y expectativas

Productos más comprensibles y transparentes que se adaptan a las necesidades de hoy en día, la recuperación del mercado crediticio, el incremento del papel de la mediación y una mayor concienciación del ciudadano sobre la importancia de contar con protección económica ante la adversidad, son algunas de las razones que mantienen en ligero crecimiento el ramo de Vida-Riesgo.

Hipotecas el fin del seguro vinculado

Hipotecas, el fin del seguro vinculado

El nuevo proyecto de Ley Hipotecaria aprobado por el Consejo de Ministros, que tiene como objetivo facilitar y hacer más transparente el contrato crediticio para el consumidor, pretende también terminar con algunas prácticas consideradas abusivas por parte del sector financiero como la no vinculación obligatoria de productos aseguradores a los créditos hipotecarios. Existen entre las compañías opiniones controvertidas sobre si esto supondrá un cambio de calado para las aseguradoras o la mediación frente a los bancos y los operadores de banca seguros en el ámbito de Vida.

informar concienciar e incentivar clave para desarrollo de planes privados

Informar, concienciar e incentivar, claves para el desarrollo de los planes privados

Es un hecho constatado que España tiene un problema urgente en materia de pensiones. Sin embargo, los mensajes sobre la fragilidad del sistema público no acaban de calar. Desde las compañías aseguradoras se insiste en la necesidad de concienciar al ciudadano e informarle claramente de la situación para incentivar la contratación de planes de pensiones privados.

Seguros vida-ahorro estabilidad a pesar del bajo interes

Seguros de Vida-Ahorro, estabilidad a pesar del bajo interés

Los seguros de Vida-Ahorro están sobreviviendo con relativo éxito al entorno de bajos tipos de interés. Para los representantes de las aseguradoras estos productos se mantienen estables, ya que ofrecen garantías muy valoradas y satisfacen las expectativas de ahorro de un cliente que suele ser conservador.

ahorro en españa crecimiento forzado por la necesidad

El ahorro en España, crecimiento forzado por la necesidad

Aunque España todavía se sitúa a la cola de Europa en cuanto a la contratación de seguros de Vida con voluntad de ahorro, la tendencia comienza a revertir, un cambio propiciado básicamente por la necesidad de cubrirse las espaldas de cara a la vejez.