Motor
17 al 24 de Junio 2019

Hacia dónde va el seguro de Autos: los expertos opinan

Hemos preguntado a varios profesionales con acreditado prestigio en el ramo que nos indiquen, cuáles son, a su juicio, las tendencias de futuro que se observan en el seguro del Automóvil, tanto en lo que toca a coberturas como a servicios.

El coche eléctrico arranca despacio

Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos presentan altísimas tasas de crecimiento, aunque por el momento suponen una mínima porción del parque automovilístico. El seguro se adapta ya a esta nueva realidad.

El coche autónomo se despliega gradualmente

Los vehículos incorporan cada vez más prestaciones semiautónomas de conducción, y se espera que, para 2030, el 15% de los nuevos coches sean plenamente autónomos. El seguro se prepara para los cambios que traerá esta evolución.

El seguro de Autos avanza a dos ruedas

Aumenta el uso de motocicletas, escúteres y ciclomotores, especialmente entre hombres de todas las edades, mientras la prima media cae y el seguro a terceros sigue siendo el preferido por los conductores

El bajo crecimiento se instala en el ramo de Autos

El seguro del Automóvil creció en 2018 a un ritmo moderado en comparación a anteriores ejercicios, y este año parece seguir en la misma senda, influenciado por la ralentización de la economía y a la espera de la consolidación de las nuevas tendencias de movilidad.