Mariano Gómez (CenterBrok): “Más que una asociación, somos una empresa de servicios a la mediación profesional”

Editar noticia  Redacción
Mariano Gómez López ha asumido recientemente la presidencia de CenterBrok y ahora concede una entrevista a ADN del Seguro en la que presenta sus objetivos para su mandato.

Usted acaba de ser elegido nuevo presidente de CenterBrok, ¿cuáles son los principales objetivos que se marca en su gestión para desarrollar en la asociación?

En primer lugar, continuar con la buena gestión que se ha venido realizando hasta ahora, que es lo que nos ha permitido consolidarnos como grupo y contar con una cobertura muy representativa en todo el territorio nacional, a través de los socios, asociados y franquicias de CenterBrok. Por otra parte, otros tres objetivos principales que presenté en la Junta General son activar aún más el desarrollo de las franquicias, mediante formación y apoyo a los franquiciados; buscar en las aseguradoras a verdaderos compañeros de viaje que nos permitan dar un valor añadido a nuestros clientes, y, por último, que nuestra buena gestión nos permita seguir repartiendo dividendos, manteniendo la rentabilidad media de los tres últimos años.

¿Qué balance hace de la gestión del presidente saliente JM López Torrijos?

La gestión y la entrega, tanto personal como profesional, por parte de JM López Torrijos ha sido excelente, en mi opinión. José María ha demostrado, desde el año 2012 en que se incorporó como presidente que el rigor profesional es el único camino para conseguir el éxito.

Ustedes han tenido un crecimiento muy importante en los últimos años ¿cómo han conseguido este éxito en un entorno económico y asegurador tan difícil como el actual?

La clave principal se encuentra en el compromiso mostrado por parte de todos los socios y asociados de CenterBrok. Remar juntos en la misma dirección, nos ha permitido crecer en un periodo corto de tiempo, pero lo que es más importante, es que hemos crecido de una forma sólida, formando un Grupo compuesto por grandes profesionales del sector, con una dilatada experiencia. El entorno económico y asegurador ante el que nos hemos encontrado estos últimos años nos han invitado a reinventar los modelos de negocio, demostrándonos que las agrupaciones de profesionales nos permiten aprovecharnos de las economías de escala y retroalimentar nuestros conocimientos, lo que de una manera individual sería mucho más complicado.

¿Cómo piensan potenciar su imagen de marca para que sea diferencial en el mercado?

En la actualidad contamos con una imagen de marca fuerte, interiorizada por todos los socios y que potenciaremos mediante un aumento en la aparición en los medios para que seamos aún más identificados como grupo.

Los corredores viven en un entorno cada vez más regulado y con más dificultades de mercado, ¿cree que un corredor individualmente puede sobrevivir al panorama actual?

Probablemente sobreviva, pero como muchísimas dificultades. La regulación de determinados aspectos que afectan a nuestro sector es positiva, pero implica mucha inversión en formación y adaptación de las infraestructuras de las corredurías para cumplir con todas las nuevas normativas

La tecnología es cada vez más un aspecto destacado para poder competir en el mercado ¿qué está haciendo CenterBrok en este terreno?

Estamos en pleno desarrollo de los procesos EIAC en la Central de Centerbrok. Este estándar de intercambio de información entre las aseguradoras y las corredurías nos ha facilitado enormemente el trabajo administrativo, lo que nos permite emplear nuestros recursos humanos en labores más profesionalizadas y orientadas a la atención al cliente.

MÁS NOTICIAS

Compañías

A.M.A. firma acuerdos con los Colegios de Enfermería de Huelva y de Granada

A.M.A. ha firmado un acuerdo con el Colegio de Enfermería de Huelva para contratar la …

Vida y pensiones

La rentabilidad anual de los planes individuales cayó un -2,85% hasta noviembre

La rentabilidad anual de los planes de pensiones individuales cayó un -2,85% hasta noviembre, según …

Compañías

AM Best mejora la calificación de fortaleza financiera de Santalucía a A (excelente)

AM Best ha mejorado la calificación de fortaleza financiera a A (excelente) de A- (excelente) …