David Roig, responsable de la dirección Comercial y Marketing de Detrivall Assintance Group,

“Detriavall Assistance Group responde a la detección de una necesidad del mercado asegurador al que ofrecemos un paquete integral de servicios”

Entrevistamos a David Roig, responsable de la dirección Comercial y Marketing de Detriavall Assistance Group, para conocer de primera mano la nueva marca Detriavall Assistance Group. Aprovechando la ocasión, también hemos querido saber más sobre sus nombramientos: El primero, en septiembre de 2020, como director Comercial y de Marketing de ADE Group (Salud bucodental), y el segundo, ahora, en el que pasa a ser el responsable de todo el grupo. Como no podía ser de otra forma, también le hemos preguntado cómo se vivió en la entidad el binomio 2020 y COVID-19 y cómo se procedió ante esta situación nunca vista, y, por último, para cerrar la entrevista hemos querido saber con qué previsiones trabajan qué esperan conseguir en este 2021.

La nueva marca Detriavall Assistance Group

“No existe en el mercado actual una solución integral como la que proponemos en Detriavall Assistance Group, desde la compañía prestamos servicios para el cuidado de la Salud y el bienestar de las personas y de sus Mascotas. Nuestro valor radica en la experiencia de más de 30 años dando servicios en el sector asegurador”.

¿De dónde viene Detriavall Assistance Group? ¿Qué la diferencia de su competencia? ¿A qué objetivo responde la creación de la marca Detriavall Assistance Group?

Detriavall Assistance Group responde a la detección de una necesidad del mercado asegurador al que ofrecemos un paquete integral de servicios. Todas las empresas del grupo están enfocadas a un mismo cliente, las aseguradoras y mutualidades que necesitan una solución para sus socios y asegurados en el ámbito de la salud y el bienestar. La solución es simple cuanto te das cuenta del efecto Win-Win que ofrece nuestra manera de ayudar al cliente a través de un único interlocutor.

Es este el punto en el que claramente nos diferenciamos de nuestra competencia, ya que nuestra marca aúna los modelos de éxito individuales de cada área creando una solución integral. La unión del conocimiento interno bajo una misma marca nos ayuda a tener objetivos comunes más ambiciosos y ofrecer propuestas de valor globales.

A pesar de que la marca es de reciente creación, tiene a sus espaldas décadas de experiencia en el sector asegurador ¿Cómo ha crecido y cambiado en este tiempo?

Es cierto, Detriavall Assistance Group es una marca que nos permite consolidar el Know How de cada una de nuestras empresas bajo un mismo objetivo integral.

Este año, se han cumplido 33 años desde que el proyecto empezó con la aparición disruptiva de ADE (Asistencia Dental Especializada) como único prestador de servicios odontológicos para la póliza dental de las entidades aseguradoras. Hasta la actualidad nos hemos consolidado como líderes en este tipo de prestaciones y una extensa red de clínicas, seguimos innovando año tras año para mejorar, personalizar y acercar todas las novedades a nuestros clientes en toda España, con presencia también en los mercados de Portugal e Italia.

ASPAD, nuestra marca líder en asistencia para animales domésticos, inició su andadura hace diez años, aportando una solución única para las aseguradoras que quieran ofrecer un seguro de Mascotas enfocado a la prevención y el ahorro de gasto en el cuidado diario de las mascotas, diferenciando nuestros servicios de prestar solo cuando ocurre un siniestro. Actualmente contamos con una red de más de 400 clínicas, la red más extensa en España en precios baremados.

ASYB y DIOLA nacieron con el objetivo de completar una oferta global de servicios para al sector asegurador.

ASYB (asistencia y bienestar integral para personas) ofrece a las aseguradoras un cuadro de centros de salud y bienestar complementarios a cualquier cobertura aseguradora, con un enfoque de complemento de nuestra oferta global.

DIOLA responde a la visión estratégica de cubrir una necesidad de nuestra población Senior. Ofrecemos servicios de valor relacionados con el cuidado de la salud y bienestar que las aseguradoras puedan transferir como valor a sus asegurados. Las carteras de seguros han experimentado un envejecimiento gracias a buena salud general de la población, lo que hace de este mercado un pull de población que también tiene nuevas necesidades que cubrir abriendo una brecha de oportunidad para las entidades para fidelizar más a sus asegurados.

Tiene presencia internacional en España, Portugal e Italia ¿Qué volumen de negocio representa España en los resultados de la compañía?

Nuestra presencia actual en los diferentes países está interrelacionada según el sector que cubrimos y el recorrido de cada una de las compañías que forman Detriavall Assistance Group.

Por parte de ADE estamos presentes y somos referentes en España, Portugal e Italia, liderando los dos mercados y mejorando los resultados año tras año.

Con ASYB, DIOLA y ASPAD trabajamos principalmente el mercado nacional y tenemos acuerdos muy interesantes en Portugal con partners de confianza que pueden ofrecer los mismos servicios que ofrecemos a nuestros clientes en España.

Su nombramiento

Personalmente, ¿cómo fue incorporarse como director Comercial y de Marketing de ADE Group (Salud bucodental) en septiembre 2020 (plena pandemia)?

Sin duda se trata de un gran reto y me emociona la confianza depositada en mí para ello. Durante los últimos 15 años he tenido responsabilidades en la dirección comercial y marketing en compañías aseguradoras y mutuas del sector,  aunque hasta el momento no había entrado tan a fondo en un negocio similar al actual, pero sinceramente la clave del éxito ha sido el grupo humano que encontré en ADE.

En septiembre, el equipo había vuelto a la oficina y durante un mes y medio todo transcurría con una cierta normalidad, me dediqué a estudiar los entresijos del producto y a entender la gran complejidad que supone la organización y funcionamiento de una empresa con estos niveles de calidad y servicio a sus clientes.

Me gusta decir, que ha sido un cambio importante el pasar de tener una visión de venta de servicios B2C a B2B y sin duda está siendo una experiencia muy gratificante.

En los meses más duros de la pandemia, como la mayoría de compañías, se decidió por prudencia teletrabajar y en este punto debo decir que tanto en ADE como en el resto de empresas del grupo, ya se había superado con nota la primera salida de la oficina a finales de marzo, así que herramientas como TEAMS o SKYPE se convirtieron en uno más de nuestro día a día. En mi caso, y acabando de aterrizar en la empresa, sin lugar a dudas, el apoyo de todo el equipo me ha hecho sentir parte de él desde el inicio, consiguiendo que mi incorporación fuera atípicamente perfecta.

Ahora, tras poco menos de un año, pasa a ser director Comercial y de Marketing de Detriavall Assistance Group ¿Qué retos supone este cambio?

Un nuevo proyecto siempre es ilusionante, además he podido diseñar desde el inicio la estrategia del proyecto, con lo que me siento absolutamente comprometido con él.

Después de los primeros meses en ADE detectamos que la creación de una estructura transversal para unir las sinergias que se generaban en las diferentes compañías sería positiva para todos.

Comenzamos analizando la situación de cada empresa y vimos que juntos éramos mejores en  cosas tan interesantes como la innovación, el coworking entre equipos multidisciplinares y sobre todo la transferencia de las Best Practices de cada compañía.

Después de tres meses desde el lanzamiento de Detriavall Assistance Group, ya podemos confirmar que los resultados hasta ahora son superiores a los esperados.

A nivel personal, este cambio supone un plus de motivación, más conocimiento y, por encima de todo, la posibilidad de ofrecer una solución integral para los asegurados de nuestros clientes.

En cuanto a los nuevos retos, somos sanamente ambiciosos y apostamos por la creación de nuevas soluciones que faciliten a las aseguradoras ampliar sus carteras ofreciendo nuevas propuestas de valor

El binomio 2020 y COVID-19

Assistance Group presta sus servicios a más de 62 entidades aseguradoras proporcionando más de 22.000 profesionales y centros en toda su red, ¿nos puede actualizar esos datos?  

A nivel de datos macro mantenemos las mismas cifras respecto a 2020 en cuanto a entidades a las que ofrecemos nuestros servicios así como a profesionales y centros que tenemos disponibles. La gran gestión realizada por todo el equipo y el apoyo de todos los centros de nuestra red, durante estos últimos meses de crisis sanitaria nos ha permitido encarar 2021 manteniendo estas cifras a pesar de los problemas que cada uno de los sectores ha sufrido particularmente.

Cabe destacar que se vivieron meses muy duros entre mayo y julio de 2020, pero a pesar de enfrentarnos a una situación de caos generalizado a nivel Mundial, desde todas las empresas de grupo Detriavall Assistance Group se continuó prestando servicio a todos los asegurados de nuestros clientes, visto ahora en perspectiva, se debe reconocer el esfuerzo humano de adaptación y agilidad para gestionar la nueva situación.

Para este 2021 el objetivo de crecimiento es realmente ambicioso. Entendemos que el servicio integral que ofrecemos desde Detriavall Assistance Group es un valor diferencial que aportamos a nuestros clientes. Para ofrecerlo en las condiciones óptimas hemos incrementado al personal dedicado en exclusiva al desarrollo de redes que prevé conseguir un crecimiento global medio del 10%.

A nivel estratégico hemos realizado nuestra presentación en sociedad a través de la unión de todas las compañías bajo una nueva marca comercial, Detriavall Assistance Group y  fortalecemos nuestro mensaje.

Cambiamos procesos y adaptamos aquellos que nos fueron impuestos por la situación, generamos nuevas sinergias de trabajo en equipo que hasta el momento desconocíamos por la falta de necesidad y adaptamos nuestros objetivos para  2021 con una visión más estratégica e innovadora que tiene un gran recorrido en el sector.

Una de las líneas de negocio del grupo es la asistencia senior, DIOLA ¿Qué cambios se han tenido que acometer en ésta? ¿Cómo se ha trabajado para, a pesar de la situación, seguir ofreciendo un servicio de calidad?

La preocupación que ha generado la pandemia respecto al colectivo Senior ha propiciado un incremento de interés por el portafolio de servicios de DIOLA que proyecta su crecimiento en el mercado aportado soluciones de valor con experiencia contrastada. Todos los indicadores del sector ofrecen resultados y tendencias positivas para la sensibilización de este colectivo y desde DIOLA estamos respondiendo con efectividad.

Como en el resto de las empresas del grupo una de nuestras máximas,  es ofrecer a las aseguradoras servicios y productos de calidad garantizada y DIOLA no es una excepción, todos los servicios prestados se dan bajo control operativo y de calidad exhaustivos, que nos han permitido salir con muy buena nota durante toda la pandemia.

En estos momentos ya estamos planteando incorporar más servicios relacionados que hemos detectado de utilidad durante este último año y que esperamos durante el último trimestre o a principios de 2022 tener a disposición de nuestros clientes.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

David Roig, responsable de la dirección Comercial y Marketing de Detrivall Assintance Group,

“Detriavall Assistance Group responde a la detección de una necesidad del mercado asegurador al que ofrecemos un paquete integral de servicios”

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter