ana-munoz-ponce-y-mugar

“Los corredores unimos nuestras fuerzas y ‘todos a una’ empujamos para llegar a las personas más vulnerables”

Ana Muñoz es socia directora de Ponce y Mugar, miembro de la junta directiva de Cojebro y una de las personas que más está trabajando en la coordinación de la campaña conjunta #CorredoresContraCovid. ADN del Seguro ha hablado con ella.

ADN: En primer lugar, ¿cómo va la campaña #CorredoresContraCovid? ¿Qué cifras nos puede dar?

Ana Muñoz: Va muy bien, estamos todos muy satisfechos con su evolución y muy, muy ilusionados. Claro que, cuando se trata de cubrir necesidades de los desfavorecidos, y son muchas  las actuales, todo lo que llega es poco.

Desde Cruz Roja nos informan que hasta el momento, con nuestras donaciones se han podido entregar 4.500 kit de alimentación a familias durante un mes. Pero la realidad es que, a medida que pasan las semanas, se acrecientan las necesidades, y por eso invitamos a todos para seguir colaborando con esta campaña. Aún podemos hacer mucho más.

Recuérdenos…  ¿qué es el 5x5x5? ¿Qué hay que hacer para participar?

Dentro de la campaña inicial lanzada de Corredores de seguros contra Covid, Cojebro lanza esta acción, CorredoreContraCovid, a la que se suman, desde el primer segundo, para hacerla igualmente suya, las demás asociaciones: ADECOSE, Apromes, Aunna, CIAC, E2K, Espabrok, FECOR, Willis Network, AEMES y el Consejo General.

El reto es sencillísimo. Consiste en andar o correr 5 Kilómetros, donar 5 euros y retar a 5 amigos en redes sociales. Así de sencillo, pero pensamos que quizá así, de una gota de agua, se logre un lago, el lago se convierta en un mar y así hasta un océano que llegue a inundar de bienestar a quien tanto lo necesita.

Todo el sector Seguros ha demostrado su compromiso con la sociedad. Las aseguradoras con esa póliza colectiva impulsada por Unespa, y otras acciones individuales… pero la mediación, también ha demostrado su compromiso y que está a la altura, ¿verdad?

Pues sí, sin duda es un orgullo de pertenencia, ser de este sector es un honor porque llevamos en el ADN ese instinto de ayuda. El gran esfuerzo de las aseguradoras creando un fondo de 37 millones de euros con los que  UNESPA ha suscrito  una póliza y proteger a los sanitarios, ha sido una de las satisfacciones mayores  que hemos tenido en esta situación tan tremenda que vivimos.

Nosotros los corredores unimos nuestras fuerzas y “todos a una” empujamos  para llegar a las personas más vulnerables, ancianos, niños y familias aportando cada uno nuestro esfuerzo, ilusión y ánimo para cumplir con el objetivo propuesto.

Hay que destacar este esfuerzo de la mediación, porque en muchos casos estamos hablando de pequeños negocios, pequeñas corredurías, que también están sufriendo el impacto de la crisis

Vivimos tiempos de incertidumbre para todo el tejido empresarial y sabemos que este parón económico va a aflorar a la hora de renegociar las primas del próximo año, pero también sabemos que de todos los sectores de actividad, el nuestro está preparado para superarlo con éxito.

Queda demostrado que la RSC no es cosa de grandes empresas, y que pequeñas acciones pueden dar también grandes resultados

La responsabilidad solidaria es un concepto más amplio que el tamaño de las empresas, se trata de un compromiso con los demás, es una forma de devolver a la sociedad parte del beneficio que se obtiene con nuestro trabajo y así contribuir  a una  sociedad más justa.

En este caso,  la campaña de #CorredoresContraCovid, nace con la unión de muchos pequeños y medianos empresarios para,  a través de sus asociaciones,  ADECOSE, Apromes, Aunna, CIAC, Cojebro, E2K, Espabrok, FECOR, Willis Network, AEMES y el Consejo General, colaborar de forma conjunta y solidaria con los más necesitados, porque no podíamos quedarnos al margen de esta lucha y queremos sumar  esfuerzos ante la grave situación que se vive en estos momentos.

Esta acción solidaria también demuestra que la mediación, cuando las circunstancias lo han requerido, se ha unido. Es la primera vez que todas las asociaciones, la patronal y el Consejo se unen… ¿puede ser éste el inicio de otras colaboraciones futuras?

Ha sido un hecho enorme, sin ninguna duda, cuando se empezaron a mover los teléfonos entre nosotros, en aquellos momentos iniciales de confinamiento, impresionados por la situación jamás pensada que estábamos viviendo y viendo tanta desgracia, todos nos planteamos que no podíamos ver pasar todo esto desde el balcón de nuestras casas. Y así surgió esta fuerza única de unión, de cohesión, de compañerismo, que ha creado una corriente franca y sincera entre todos nosotros y esto  viene a confirmar claramente que cuando se aúnan las aptitudes de las  personas en un ambiente de confianza, se potencian sus esfuerzos y se crean lazos de atracción entre todos.

Esta crisis sanitaria, acciones solidarias como ésta, ¿podrán ayudar a que el cliente perciba aún más cercanía con su mediador?

Al cliente no se le escapan los valores de las personas con las que tratan,  valores intangibles pero que nos hacen especiales. Nuestro trabajo se basa en dar soluciones empresariales, pero además debe haber sensibilidad, cercanía y confianza. Cada día nos ponemos ante un examen frente a nuestros clientes y ellos percibe nuestra manera de ser. Es innegable que eres mejor, cuando te das más, y  el ser humano no es una empresa, la puede representar, pero es una persona y las personas piensan, perciben, se emocionan…

Noticia relacionada:

Suscríbete a nuestra newsletter