Raúl Pérez, responsable de Asistencia en Viaje de ARAG, nos explica cómo se han adecuado los seguros de la compañía a la pandemia.

“El seguro de viaje debe adaptarse a las necesidades del cliente”

Raúl Pérez, responsable de Asistencia en Viaje de ARAG, nos explica cómo se han adecuado los seguros de la compañía a la pandemia.

Fuente: ARAG

En este último año y medio ha habido muchos cambios que han afectado a los viajes: la pandemia, restricciones… ¿Qué deben hacer las compañías que ofrecen seguros de viaje?

El mundo actual cambia continuamente, por tanto, si queremos seguir siendo referentes, debemos evolucionar de forma constante. El seguro de viaje debe adaptarse a las necesidades del cliente. Eso pasa por, en este momento, dar coberturas específicas para la pandemia de COVID-19 y reforzar la digitalización de los servicios, tanto en la comercialización como en las coberturas. Eso es lo que hemos estado haciendo en ARAG.

¿Qué busca ahora el turista cuando viaja?

Busca, sobre todo, seguridad, pues la pandemia ha hecho que sea más consciente de los riesgos. Algunos de ellos se pueden minimizar con preparación, pero no todos. Por eso, el seguro de viaje se hace imprescindible, porque se crean con la voluntad de dar soluciones a problemas que no se pueden prever. En definitiva, es dejar en manos de profesionalidades la seguridad y la tranquilidad del viajero, además de paliar un perjuicio económico que puede ser de enorme importancia.

En los seguros de viaje de ARAG, ¿qué coberturas se han modificado para cubrir el COVID-19?

En ARAG ya teníamos asegurada el COVID-19 en todas las coberturas asistenciales de nuestros productos desde el inicio de la pandemia. Lo que hemos hecho es cubrir nuevos riesgos relacionados con la pandemia y adaptar mejor lo que ya teníamos, además de mejorar los procesos para el cliente.

Ahora tenemos un paquete de coberturas COVID que incluye, entre otras, la convalecencia en hotel por cuarentena, aun sin haber contraído la enfermedad; el regreso anticipado por aviso de cierre de fronteras o declaración de estado de emergencia en el país de origen o de destino; la pérdida de servicios contratados y no disfrutados a consecuencia de la pandemia; y la inclusión de la prueba PCR en caso de que alguno de los acompañantes del asegurado de positivo en destino. También hemos añadido los efectos secundarios de la vacuna y la cuarentena por causa de COVID-19 a los motivos para abonar los gastos de anulación de viaje.

Además, hemos mejorado servicios como la tele o vídeo consulta médica para casos menores, o el servicio de información con aclaración de dudas sobre el estado de las fronteras y la libre circulación.

Todas estas coberturas han venido para quedarse. No solamente en previsión de que vuelva a producirse algo parecido más adelante, sino también para viajar a destinos en los que la vacunación, por desgracia, se retrasará a bien entrado el año que viene.

En cuanto al proceso de compra, ¿cómo mejora ARAG la experiencia para el cliente?

Desde ARAG también proporcionamos a nuestros mediadores, que son nuestro canal principal de venta, todo tipo de herramientas para la mejor comercialización de nuestros seguros. Un ejemplo es la Landing Page de Seguros de Viaje, que les permite posicionar el producto en su web para que el proceso de compra sea 100% online, para aquellos clientes que prefieren tramitarlo todo por la web.

¿Qué papel juegan los mediadores en todo este asunto?

Nuestros mediadores son los expertos que ofrecen su profesionalidad y su conocimiento al cliente final, pero además juegan un papel determinante en detectar necesidades aún no cubiertas y en trasladárnoslas para que podamos seguir mejorando nuestros productos, nuestros servicios o nuestros procesos. Eso es lo que permite que podamos adaptarnos a lo que el cliente necesitará en el futuro para viajar con tranquilidad.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Raúl Pérez, responsable de Asistencia en Viaje de ARAG, nos explica cómo se han adecuado los seguros de la compañía a la pandemia.

“El seguro de viaje debe adaptarse a las necesidades del cliente”

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter