Reale Vida Instinto Familiar protege a padres e hijos bajo una misma póliza

Editar noticia  Redacción

Leticia Feria Pernas, Directora de Oferta y Producto de Reale Seguros, detalla en profundidad en esta entrevista con ADN del Seguro las características de su nuevo producto de Vida y sus coberturas más novedosas.

Reale Seguros ha lanzado su nuevo producto Reale Vida Instinto Familiar ¿Cuáles son los objetivos que se plantean con este lanzamiento?

Principalmente ampliar nuestra oferta de Seguros Personales a través de un producto diseñado para cubrir las necesidades de protección de las familias con hijos o que estén pensando en tenerlos. Actualmente en España existen 18,5 millones de hogares, de los cuales 10,2 MM están integrados por familias biparentales, monoparentales con hijos o sin ellos (parejas jóvenes). Nos centramos en este target y al dar forma al producto pensamos en cómo ofrecer cobertura para todos los miembros de la unidad familiar, con foco en los menores de la casa.

Ustedes hablan de un nuevo producto “Novedoso y único” ¿Por qué?

Porque Reale Vida Instinto Familiar integra coberturas específicas para los hijos y futuros hijos, que hasta ahora no están presentes en ningún producto del mercado. Además, es el único Seguro de Vida que protege a padres e hijos bajo una misma póliza, garantizando un capital fijo en caso de que cualquier riesgo de los que están contemplados en la póliza, tengan lugar. Una de las razones que nos hizo poner la mirada en los más pequeños fueron los preocupantes datos sobre enfermedades en los niños y adolescentes en España hasta los 18 años y las anomalías y patologías a las que están expuestos los recién nacidos:

  • El 35% de las defunciones de niños de entre 0 y 14 años son causadas por un cáncer según el INE a febrero de 2017.
  • Más de 35.000 niños con Síndrome de Down (datos de la Fundación Española de S.D. 2016).

Por otro lado, el desarrollo de este producto encaja perfectamente en nuestra filosofía como empresa debido a la relevancia que tiene la Responsabilidad Social para Reale Seguros: Reale Vida Instinto Familiar responde a las necesidades de un colectivo que hasta ahora ha estado desprotegido en la mayoría de los seguros (salvo en los de salud).

En la práctica, las patologías o anomalías en recién nacidos y/o enfermedades graves infantiles conllevan una situación de dependencia que no es fácil de sobrellevar para los padres, además de suponer desembolsos económicos derivados de los gastos que suponen los tratamientos, o incluso la merma de ingresos por tener que renunciar temporalmente, uno de los progenitores, a su trabajo habitual para hacerse cargo del cuidado del menor.

En este tipo de situaciones es cuando nuestra solución aporta el capital necesario para poder preocuparse de lo más importante: la recuperación de los que más quieres.

¿Podría detallarme en concreto las características de las coberturas más novedosas del producto?

A nivel de configuración y estructura destacamos la combinación de garantías dirigidas a los padres (Fallecimiento e Incapacidad Permanente Absoluta) con garantías orientadas a los recién nacidos y a los hijos:

¿Qué acogida ha tenido en su red de mediación el nuevo producto y qué argumentario comercial han incluido para facilitar su venta y llegar al cliente final?

La acogida está siendo muy positiva y estamos especialmente satisfechos de haber involucrado a nuestra red de mediación en el proceso de creación y diseño, por el feedback que estamos recibiendo desde el lanzamiento.

Además de tratarse de una solución pionera, para el plan de despliegue del producto hemos tenido muy presentes los canales de diálogo con los que interactúa el público objetivo al que nos dirigimos (principalmente milennials) y por este motivo hemos utilizado tanto medios off line como on line para su aterrizaje comercial. Desarrollamos toda una batería de piezas destinadas a la comunicación y a la formación, entre las que se encuentra el Argumentario del producto que está muy enfocado a las necesidades y motivos de compra de dicho público.

Nuestro objetivo es hacer llegar este perfil de cliente que se informa digitalmente, a nuestra red de mediación, porque consideramos que el asesoramiento profesional es básico en materia de seguros personales. Actualmente, continuamos trabajando con nuestra red para terminar de fijar todo el conocimiento del producto, compartir las mejores prácticas para su venta y recoger las sugerencias de mejoras que han ido surgiendo desde su puesta en el mercado.

Puede obtener más información sobre el producto en este enlace

 

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Das Seguros aclara dudas legales respecto a las pagas extraordinarias

Recibir dos pagas extraordinarias al año o prorratear las pagas extras en las doce mensualidades. …

Actualidad

La matriculación de motocicletas sube un 19,2% en el primer trimestre en Europa

La matriculación de nuevas motocicletas en Europa creció un 19,2% durante los tres primeros meses …

Actualidad

Hiscox abre su plataforma de formación en ciberseguridad a mediadores

Hiscox acaba de anunciar que amplia a corredores el acceso a su plataforma online de …