web_y_movil

Los visitantes de tu web móvil, no volverán si no tienen una experiencia positiva

El 62% de los visitantes de tu web móvil que hayan tenido una experiencia negativa, nunca compraran tu marca. No perdonan y buscan la alternativa que les ofrezca una experiencia positiva.

Todas las corredurías disponen de un escaparate digital, su sitio web. En internet, comunicar es un arte y conseguir coherencia en los mensajes y medios, una necesidad. La dirección estratégica debe tener un plan especifico para los usuarios de internet que consumen contenido a través del móvil ¿Por qué?

  1. El 91,5% de los internautas españoles acceden a los contenidos con el móvil.
  2. El 40% dedica más de 4 horas cada día a navegar.
  3. Casi el 83% ha comprado algo online en el último mes.

Estas cifran exponen una realidad muy palpable en las calles, el móvil es una pieza central de la transformación digital. Frente a esta perspectiva, vamos a establecer algunos puntos de partida.

La estrategia móvil es una prioridad de toda la empresa

La interacción con la web es parte de la experiencia del cliente, por lo que es responsabilidad de todos conseguir que sea memorable. Concretamente:

  • La dirección debe invertir en las tecnologías adecuadas y conseguir involucrar a toda la organización.
  • El equipo de marketing debe medir y optimizar continuamente las nuevas oportunidades de ingresos.
  • Los programadores deben estar al tanto de las últimas herramientas y técnicas de desarrollo móvil.
  • Los diseñadores deben estar íntimamente familiarizados con las mejores prácticas de UX móvil y trabajar en estrecha colaboración con los desarrolladores para crear la mejor experiencia posible.

Todos estos equipos están íntimamente ligados con el desempeño de la estrategia, siendo además necesaria la evaluación continua de los resultados. La finalidad es comprobar que estamos en el camino correcto.

Velocidad de carga de tu web

Veamos los ejemplos de los gigantes: “Amazon calculó que la desaceleración de la carga de la página web de solo un segundo podría costarle 1.600 millones de dólares en ingresos anuales” y “Google pierde el 20% de su tráfico por cada 100 milisegundos adicionales que tarda una página en cargarse”.

Estas cifras que atañen a la velocidad de carga, son una referencia para todas las corredurías, ya que un 66% de los clientes afirmó que el rendimiento del sitio web influye en su impresión de la empresa.

Más de la mitad de las visitas abandonan un sitio web móvil si tarda más de tres segundos en cargarse, un retraso de un segundo en la carga puede afectar las conversiones hasta en un 20%.

Si no tienes un equipo dedicado a optimizar la experiencia de tus clientes, podrías estar llevando a los usuarios directos hacia competidores más rápidos.

Usar las soluciones correctas

Optimizar sistemas heredados antiguos frenará tu crecimiento. Las modernas tecnologías web como las páginas móviles aceleradas (AMP) o las aplicaciones web progresivas (PWA) permiten crear sitios atractivos que se cargan rápidamente en todas las plataformas.

La tecnología móvil actual también permite aliviar otros grandes obstáculos: el proceso de compra y el contacto con la empresa. Todas las conversiones que necesitemos de la web deberían poder realizarse con un solo clic.

Continua evolución, probar y probar

La única manera de saber lo que tus clientes quieren es darles opciones y ver cual funciona mejor con el tiempo. Las pruebas A/B son una característica de casi todas las compañías de Internet exitosas. Por ejemplo, cada día Booking realiza mil pruebas A/B, y Amazon cambia sus precios más de 2,5 millones de veces al día.

Ponte en la piel de tu cliente

No hay sustituto para realizar una prueba en “condiciones reales”. Este punto es obvio, pero debemos recordarlo, no todos tenemos la misma conexión de red, por lo que las velocidades de navegación varían. La ubicación y terminal de conexión son otros factores que influyen.

Experimenta tu mismo, los datos no te darán estas apreciaciones. Con esa sensación tendrás que valorar si es lo que los clientes esperan (y quieren) de ti. Los usuarios exigen una experiencia móvil rápida y sin errores. Asegúrate de que estás cumpliendo las expectativas de los clientes e invierte donde sea necesario.

Más contenidos de la sección Comunicación:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Los visitantes de tu web móvil, no volverán si no tienen una experiencia positiva

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter