La importancia de crear una comunidad de calidad alrededor de mi correduría

La importancia de crear una comunidad de calidad alrededor de mi correduría

Las redes sociales son una gran herramienta para dar visibilidad a tu correduría y atraer a nuevas personas a tu empresa. Se trata de plataformas muy útiles en las que conseguir llamar la atención de los internautas y, con mucho trabajo y un poco de suerte, hacer que se queden con nosotros. Crear una comunidad fiel, que valore e identifique nuestra correduría y nuestro contenido, es la mejor forma de estabilizarnos. Aunque puede parecer muy complicado de conseguir, o creas que tu empresa no es ‘ese tipo de marca’ que puede conseguir una comunidad, debes confiar en tu servicio. Ofrecer valor y mostrar las características de nuestro producto, esas que nos diferencian de nuestra competencia, conseguirán ayudarnos a definir qué cliente estamos buscando y, por tanto, comunicarnos mejor.

Pero, ¿qué es una comunidad de marca?

Una comunidad de marca se trata de un grupo de clientes, reales o potenciales, que giran alrededor de una marca. Están identificados con sus valores y su cultura corporativa. Esto viene dado por la autenticidad que mostrará la imagen de la correduría. Si no somos auténticos, se percibirá a través de nuestros mensajes y perderemos la identidad, el prestigio y la comunidad que hayamos creado hasta el momento. Para crear una comunidad fiel y participativa de la marca es muy importante conocer bien nuestros valores y mensajes clave a la hora de comunicar para poder conectar con nuestra audiencia. Por eso es esencial dominar tu discurso, el relato de tu marca, tu brand voice… Así, los internautas entenderán con quién están interactuando. Los usuarios deben ser el centro de la estrategia de marketing, buscando conseguir un sentimiento de pertenencia por su parte.

¿Por qué es importante contar con una comunidad que apoye a la marca?

Apostar por las redes sociales y tener un perfil propio que haya sido creado para nuestra comunidad aportará a nuestra correduría diferentes beneficios.

  • Crearemos un sentimiento de pertenencia: este sentimiento viene dado por la autenticidad que demuestre nuestra empresa. Reforzaremos el sentimiento positivo hacia nuestra correduría y captaremos clientes que compartan sentimientos próximos a la marca.
  • Reduciremos los costes de publicidad: en marketing debemos apostar siempre por la calidad del dinero invertido en lugar de por la cantidad. Las redes sociales se convierten en un canal de publicidad simple y muy efectivo, que no depende de un gasto excesivo.
  • Identificaremos mejoras de producto: conseguiremos más participación de personas únicas que realmente conocen tu marca. Esto significa que podrán aportar nuevas ideas y mejoras a tu correduría. Conoceremos la opinión de los usuarios de primera mano.
  • Mejoraremos nuestra imagen de marca: la legión de seguidores fieles conseguirá una imagen positiva que, a la vez, reforzará nuestro branding. Proyectamos una imagen auténtica y transparente que supone una mejora en la reputación de nuestra marca.
  • Fidelizaremos nuestros clientes: las comunidades de marca consiguen que el consumidor se enamore, sea nuestro brand lover, convirtiéndolo en nuestro cliente habitual. Este usuario fidelizado, mediante ciertas estrategias de marketing, podrá llegar a convertirse en un lead de nuestra correduría.
  • Conseguiremos visibilidad: estas comunidades, su interacción, permitirán dar a conocer la marca, y así conseguir mayor visibilidad pudiendo llegar a nuestro público objetivo (futuros clientes).
  • Conoceremos mejor a nuestro público objetivo: conseguimos feedback de nuestro público sobre nuestra correduría y, a la vez, le conoceremos. Edad, gustos, cómo se comunica, qué tono prefiere… Nos podremos adaptar a sus necesidades.
  • Seremos un referente en el sector: estaremos mejor posicionados al contar con nuestra comunidad de marca y, por tanto, más facilidad para diferenciarnos de nuestra competencia. Este valor diferencial será una ventaja competitiva que nos consolidará como marca e influirá en los procesos de venta.
  • Atraeremos tráfico a nuestra web: una buena estrategia de contenidos dentro de nuestra comunidad permitirá atraer más tráfico de calidad a nuestra web.
  • Afianzaremos más confianza: al crear un vínculo con el consumidor, la lealtad de la marca conseguirá confianza entre quienes son nuestros clientes o potenciales clientes. Estaremos alejados de las técnicas de venta agresivas, creando nuestra propia red de recomendación por parte de nuestros embajadores.

En conclusión, las comunidades de marca son una estrategia de marketing digital perfecta para fidelizar clientes y conseguir engagement alrededor de nuestra correduría. Debemos enamorar a nuestros potenciales clientes, que sean fieles a nuestra marca y que crean en nosotros.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

La importancia de crear una comunidad de calidad alrededor de mi correduría

La importancia de crear una comunidad de calidad alrededor de mi correduría

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter