redes-sociales-linkedin-social-media-digitalizacion

En 2021 se usará LinkedIn en más de la mitad acciones B2B

Actualmente, el 49,6% de las empresas con más de 100 empleados usan LinkedIn con una visión comercial, tanto B2C como B2B. Aunque el peso de las acciones comerciales a cliente final estaba relegado a un segundo plano, se está nivelando con el paso del tiempo

En los últimos años, LinkedIn ha introducido muchas características que permiten dirigir las campañas a un público segmentado. En función del cargo, la educación, la antigüedad, el sector y la empresa. Todas estas características son también atributos importantes de una audiencia B2B.

Este cambio no afectará a todos los sectores, hay empresas cuyas posibles interacciones en esta comunidad son bastante limitadas, pero aún así pueden crear campañas para adquirir prescriptores.

A medida que las marcas se vuelven más proclives a aprovechar las diferentes plataformas sociales, los mercadotécnicos están encontrando el éxito en el uso de LinkedIn para captar audiencias profesionales en una etapa diferente del embudo de ventas“, declara el analista Oscar Orozco. “LinkedIn tiene gran cantidad de datos de primera mano sobre una audiencia profesional y capacidades únicas de focalización B2B, lo que la convierte en un gran espacio para involucrar a los responsables de las decisiones empresariales“.

Conocedores de su propio potencial, LinkedIn ha lanzado Dynamic Ads. Un tipo de anuncio que se adapta al público al que va dirigido y, a su vez, permite que personalices los objetivos de marketing en función de tres estrategias:

  • Marca, aumentando el conocimiento de marca y la obtención de seguidores.
  • Generar tráfico hacia tu web, un producto, un evento… lo que quieras.
  • Conversión o leads cuando los usuarios descarguen contenido que hayas puesto a su disposición (catálogos, manuales, libros blancos, etc.) o compras en tu web.

Por esta capacidad de trabajar en anuncios por objetivos, los expertos de eMarketer estiman que el 50,3% de las marcas usarán LinkedIn en sus estrategias de marketing en 2021.

El verdadero potencial de LinkedIn en España

Según el informe Digital 2020: Global Digital Overview, hay algunas cifras que nos ayudarán a entender el mercado de esta red social. En Europa la población ha crecido un 0,2% (más de 2 millones de personas) y sin embargo, la cantidad de personas que usan activamente las redes se ha incrementado en un 4,4% ( más de 20 millones de personas).

Concretamente en España tenemos un uso medio de las redes sociales de 2:24 horas. Teniendo en cuenta que el uso medio de internet es de 2:34 horas, es obvio deducir que las interacciones en redes es donde se encuentra el cliente.

Ahora bien, LinkedIn no es una de las más populares y aun así el 34% de la población española es activa en ella. El perfil destacado es la franja de edad de 25 a 34 años con una diferencia entre sexos de diez puntos porcentuales.

El peligro de no estar en esta red social, con el potencial que tiene, es mayor al gasto que supone hacer un buen uso de ella. La comprensión del mercado y la capacidad de localizar al cliente son la base para crear una estrategia adecuada a tu negocio, si tienes dudas o consultas contacta con nosotros.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

En 2021 se usará LinkedIn en más de la mitad acciones B2B

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter