diseno-web-comunicacion-estrategia-digital-digializacion

Decálogo para que la web de nuestra correduría tenga credibilidad

Según los estudios realizador por la Stanford Persuasive Technology Lab, se han creado una guía para crear una página web con credibilidad. Esta guía se llama Stanford Guidelines for Web Credibility y podemos analizar su contenido para ver si creamos en nuestra audiencia esta sensación de credibilidad como Correduría.

Diseña tu sitio web de forma profesional

La gente evalúa rápidamente un sitio solo por el diseño visual. Mantén la web de la empresa con un diseño actualizado y siguiendo las tendencias del mercado. Ten en cuenta que este diseño visual debe coincidir con el público al que se dirige.

Sobre todo no olvides que lo importante es la facilidad y utilidad de su uso. Una persona que entre en tu web no puede perder tiempo buscando información, debes ofrecer las herramientas necesarias para que su experiencia sea amena y no sienta que “pierde el tiempo” en tu web.

Demuestra que hay una gran correduría detrás de tu sitio

Demostrar que existes una organización legitima detrás de la web, aumenta la credibilidad. La fórmula básica es la presencia del NAP (nombre, dirección y teléfono de la empresa) en cualquier parte de la misma. También es exigible la existencia de un aviso legal donde poder verificar la identificación fiscal de la misma y, por último y más visual, poner alguna foto de las oficinas o del equipo.

Destaca la experiencia de tu correduría: el equipo y los servicios que ofreces

Asegúrate de presentar tus credenciales y las de tu equipo, el grado de especialización o trayectoria que os diferencia de la competencia. Poner en valor el equipo que conforma la empresa, es un gran activo.

Si tus servicios están certificados, tienen algún aval o has trabajado con grandes cuentas, es momento de que lo reflejes en la comunicación online.

Facilita la verificación de la información

Si creas contenido basado se recomienda usar citas, referencias, links a ensayos, análisis o pruebas que demuestren que la información presentada proviene de fuentes fiables (cuando proceda). Aunque la gente no siga estos enlaces, generas confianza en tu material.

Actualiza el contenido web de tu correduría con frecuencia

La gente asigna más credibilidad a los sitios que muestran que han sido actualizados o revisados recientemente.

Identifica el contenido promocional

Además, como consejo, evita los anuncios emergentes (poo-up), a menos que quieras molestar a los usuarios y perder credibilidad

Evita los errores

Los errores tipográficos y los enlaces rotos dañan la credibilidad de un sitio más de lo que la mayoría de la gente imagina. También es importante mantener su sitio en funcionamiento y reducir al mínimo las sesiones “en mantenimiento”.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Decálogo para que la web de nuestra correduría tenga credibilidad

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter