Begoña Larrea

Begoña Larrea | Los 5 minutos de tu tiempo mejor invertidos

Me han pedido escribir sobre quien es el mejor compañero de viaje para un mediador que quiere o necesita continuar el camino junto a otros. ¡Tranquilos, no voy a escribir un artículo que lleve 5 minutos de lectura!

Pero, antes de leer este artículo, te propongo ponerte cómodo o cómoda, pide que no te molesten, coge un café, cierra la puerta y dedica 5 minutos a pensar ¿qué quieres para el futuro de tu negocio?

Y pensarás: ¡Ganar más dinero!

Eso es fácil, simplemente tienes que juntarte con alguien que te promete que tiene mejores condiciones económicas que tú y que te va a dar el 100% a ti. Parece una broma, ¿verdad? Nadie en su sano juicio pensaría que esto es verdad, alguna trampa habrá; sin embargo, es una opción que ofrecen algunos mediadores.

No te preocupes, también hay otras opciones, puedes meterte en esos grupos donde necesitan que entres para conseguir los compromisos con las compañías.

Y pensarás: A ver, ¿y si no entra nadie más?, ¿y si sale algún mediador? No parece que pueda asegurarme la estabilidad a medio plazo, ¿no? ¿Esto no es el típico negocio piramidal?

A ver, también hay otros que no juegan con los negocios de los demás. Negocian con compañías para todos los mediadores asociados y, más o menos, consiguen mejores condiciones. Y, si todos están alineados, consiguen cumplir algunos compromisos. Los más serios, incluyen en sus servicios formación y descuentos con proveedores. Hay algunos que ni esto.

Y pensarás: Bueno, si voy a ganar un poco más de dinero, ni tan mal, ¿no?

Pues sí, si en los 5 minutos sólo has llegado a la conclusión de ganar más dinero, yo te recomendaría buscar una asociación de las serias.

Y pensarás: No hombre, en los 5 minutos he pensado muchas cosas. Quiero ganar más dinero, quiero que las compañías me traten mejor, quiero que me ayuden a prepararme para el futuro, quiero crecer, quiero dejar de grabar en 20 sitios diferentes, quiero dejar de hacer tareas administrativas, quiero ser más competitivo, quiero que los bancos no me quiten el sueño, quiero olvidarme del papeleo legal, quiero rejuvenecer mi cartera …..

Vaya, ¡menuda carta a los Reyes!

¿O no?

Realmente no es una carta a los Reyes, es totalmente factible, pero se necesitan muchos recursos, profesionales senior especializados en distintas disciplinas y centrados únicamente en dar servicio a los mediadores que han decidido continuar el camino acompañados.

No sólo es cuestión de negociar con las compañías de seguros, ni con proveedores, o subcontratar empresas externas que del negocio no saben prácticamente nada, o contratar profesionales junior que no tienen la experiencia suficiente para llevar a la empresa a otra dimensión.

Da igual si la fórmula se llama asociación, UTE o franquicia.

Lo importante es el proyecto de negocio que tienen, la inversión que han hecho o que están dispuestos a hacer y si realmente está en línea con el proyecto de negocio que te gustaría tener.

Los 5 minutos, como dije al principio, no son para leer este artículo, son para pensar que lo importante no es sólo el dinero (que también), ni la formación, ni lo digital… lo importante es quien está detrás de ese proyecto, cómo están apostando esas personas en el proyecto que me piden que me embarque, de qué recursos cuentan y desde cuando cuentan con ellos, quién está dentro y qué referencias pueden darme, qué garantías de transparencia me proponen….

5 minutos para llegar a la conclusión de que, si te vas a embarcar en un proyecto asociativo, lo mejor es analizar en profundidad todas las opciones que existen en el mercado para evitar sustos y malos entendidos.

 Serán, sin duda, los 5 minutos de tu tiempo mejor invertidos.

Noticia relacionada:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter