Zurich Seguros, jurado de la IV Competición Catalana de Miniempresas de Junior Achievement

Editar noticia  Redacción

·Shellbag y SOSelder son los dos proyectos ganadores de la final catalana de miniempresas, un programa impulsado por la Fundación Junior Achievement, de la que Zurich es colaborador

·Los 5 mejores proyectos competirán en el certamen nacional que se celebra los días 26 y 27 de abril en Madrid. El ganador de la Competición Nacional será becado para participar en la final europea, que tendrá lugar a finales de julio en Lucerna, Suiza

El pasado viernes tuvo lugar en Barcelona la IV Competición Catalana de Miniempresas. Una iniciativa de la Fundación Junior Achievement en la que colabora Zurich Seguros como patrocinador principal. Se trata de una de competiciones más grandes del mundo especializada en educación emprendedora. En esta edición han participado más de 1.814 estudiantes catalanes de entre 15 y 17 años que han presentado un total de 163 proyectos, de los cuales 23 han competido en la final.

De entre todos los proyectos presentados, el jurado ha seleccionado cinco para competir en la X edición nacional del programa Miniempresas, que tendrá lugar en Madrid los días 26 y 27 de abril y que congregará a estudiantes de centros públicos, concertados y privados de toda España. El equipo ganador viajará a Lucerna, Suiza, para participar en la final europea a finales de julio.

Varios directivos de Zurich formaban parte del Jurado que ha seleccionado las iniciativas ganadoras, entre ellos Carlos Esteban, Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Corporativa, y Xavier Tuduri, CEO de ServiZurich.

Tras esta primera fase, los alumnos participantes han presentado sus proyectos en la Fundación RBA. Allí han defendido sus productos y la viabilidad de sus empresas en exposiciones de 4 minutos ante un panel de expertos. Además de la puesta en escena y capacidad de oratoria, creatividad e idiomas el jurado ha valorado aspectos como la constitución, gestión, financiación y comercialización de las miniempresas.

Se trata de la segunda ocasión que Zurich colabora en la competición de Miniempresas de Junior Achievement, una actividad que se enmarca en la colaboración que mantienen ambas entidades y la ampliación del acuerdo que tuvo lugar el año pasado. Para Zurich, el objetivo de esta colaboración es contribuir a la reducción de los índices de desempleo juvenil existentes hoy en día.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

El gasto en pensiones se eleva en junio hasta la cifra récord de 9.644 millones de euros

La Seguridad Social destinó en el presente mes de junio la cifra récord de 9.644,3 …

Actualidad

Banca March lanza un seguro de vida ahorro Unit Linked para invertir en ETF

Banca March ha lanzado March Vida MultiETF Unit Linked, un seguro de vida-ahorro unit linked, …

Actualidad

Pensumo presenta sus soluciones para afrontar la crisis del sistema de pensiones

Pensumo, fintech pionera en España en ofrecer un sistema de ahorro personal para la jubilación …