Verónica Fisas comparte las claves del éxito empresarial de Natura Bissé en el foro Zurich Women Network

Editar noticia  Redacción

Verónica Fisas, Directora General y Consejera Delegada de Natura Bisse, ha sido la invitada especial de la última edición del Foro Zurich Women Network, que tuvo lugar ayer en Barcelona. Su ponencia giró en torno a las claves del éxito de Natura Bissé y su trayectoria profesional en la compañía.

 

Verónica Fisas, centró su intervención en las cuatro palancas para conseguir el éxito. En primer lugar, apuntó a la necesidad de disponer de una cultura asentada. Natura Bissé la fundaron sus padres hace 37 años y la sucesión a la segunda generación la lideró su padre con ayuda de una consultora para profesionalizar el traspaso. Apuntó también que son una organización muy cercana y que todas las filiales las dirigen ella y sus hermanos o ahora ya personas cercanas de confianza de Natura Bissé.

A continuación, señaló la importancia de ser una empresa challenge, buscando la diferenciación a través de la creatividad. En este sentido, uno de sus grandes retos fue la expansión a Estados Unidos y más adelante las acciones de Marketing y Comunicación que llevan a cabo a través de partners en el mundo del cine y sobre todo de los Oscar. Desde entonces, han expandido este modelo a grandes eventos deportivos, fiestas, eventos de lujo, etc.

Mantener la independencia es la tercera de las claves. Fisas explicó que disponen de un laboratorio propio, a diferencia de la mayoría de grandes marcas de estética. Por último, destacó la necesidad de ser una empresa ambiciosa, conservando siempre la independencia sin perder su identidad..

Durante su intervención, también habló de su trayectoria profesional, cómo compagina su trabajo con la vida familiar y contestó algunas de las preguntas de la audiencia. Asimismo, también explicó que Natura Bisse tiene una fundación en la que trabajan en dos proyectos principales; la formación de profesionales para la Oncoestética y la formación a educadores y profesorado sobre las diferencias de aprendizaje en los niños.

Zurich Women Network (ZWN) es un foro de mujeres directivas y empresarias de espíritu emprendedor creado con el objetivo de compartir experiencias y aprendizajes en el mundo empresarial, profesional, personal y social, aportando un enfoque diferente en la gestión y liderazgo en las empresas y en las personas.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Francesc Santasusana Riera será el nuevo Presidente del Colegio de Mediadores de Barcelona

No habrá que esperar al 25 de junio para conocer al próximo presidente del Colegio …

Actualidad

La Ley de Seguros Agrarios Combinados, cumple 40 años con el cambio climático y la España vaciada como principales amenazas

“El Sistema de Seguros Agrarios Combinados se ha convertido en un pilar fundamental de la …

Actualidad

CESCE se suma al equipo de voluntarios que trabaja con el Banco de alimentos de Madrid

El Comité Ejecutivo de CESCE se ha sumado al equipo de voluntarios que se encarga …