Última semana para presentar candidaturas a la II edición del proyecto de aceleración para emprendedores de seguridad vial

El plazo de admisión para enviar las candidaturas a la II edición del proyecto de aceleración para emprendedores de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa encara su recta final. Hasta el próximo lunes 29 de febrero, podrán optar a entrar en esta aceleradora todos aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto empresarial ya constituido, que tenga como objetivo la prevención y la reducción de los accidentes de tráfico y los fallecidos en carretera.

Además, se valorará que las propuestas sean innovadoras y tengan viabilidad organizacional, tecnológica y económica. El ganador, seleccionado por un jurado formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, se dará a conocer en abril y recibirá una dotación económica de 20.000 euros con “arrastre” (coinversión), además de formación, mentoring y acceso a rondas de financiación.

Esta iniciativa de la Fundación Línea Directa cuenta también con el apoyo de Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora e IESE Business School,

Euraslog fue el proyecto ganador en la primera edición, gracias a su innovador sistema de retención infantil para asientos de autobús, un dispositivo adaptable a todas las butacas de autobuses. En concreto, el jurado eligió este proyecto por la viabilidad y escalabilidad de la iniciativa pero, sobre todo, por su efectividad para reducir las lesiones y la mortalidad infantil en accidentes de tráfico derivados del transporte escolar.

Toda la información del Premio Emprendedores y Seguridad Vial y las inscripciones aquí: Fundación Línea Directa.

Deja un comentario