Psya participa en la campaña europea “Trabajos saludables en cada edad” que promueve el trabajo sostenible y el envejecimiento saludable en el entorno laboral

Editar noticia  Redacción

·         Según la EU, en 2030 los trabajadores entre 55 a 64 años representarán el 30 % de la población activa total en Europa

PSYA, empresa especializada en la gestión y prevención de los riesgos psicosociales y la mejora de la Calidad de Vida en el Trabajo, se ha convertido en socio en España de la Campaña Europea: “Trabajado Saludables en cada edad”, puesta en marcha por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA).

La Campaña “Trabajos saludables”, persigue cuatro objetivos principales: promover el trabajo sostenible y el envejecimiento saludable desde el inicio de la vida laboral; evitar los problemas de salud a lo largo de la vida laboral; facilitar vías para que empleados y trabajadores gestionen la seguridad y la salud ocupacional en el contexto de una mano de obra que envejece; y fomentar el intercambio de información y buenas prácticas.

En palabras de Fernando Toledano, Director de Consultoria y Audit  de Psya, “estamos viviendo un momento en el que en las compañías conviven varias generaciones de trabajadores, a la vez que se está produciendo un envejecimiento de la mano de obra, y un incremento de la edad de jubilación, por lo que es necesario que las empresas pongan en marcha acciones que les ayuden a conciliar las necesidades, tanto laborales como familiares, de todos los trabajadores, pero sobre todo de aquellos de más edad, para asegurara la gestión de su seguridad y salud en el trabajo”.

Según datos de la Agencia Europea, en 2030 se espera que los trabajadores de entre 55 a 64 años representen el 30 % o más de la población activa total en muchos países. En la Estrategia Europa 2020 se identifica el cambio demográfico como uno de los principales retos a los que se enfrenta Europa. Estos son algunos de los datos son los que han llevado a EU-OSHA a la puesta en marcha de esta campaña que  persigue ayudar a los trabajadores, a los directivos y a los empresarios a reconocer y gestionar los desafíos que entraña el envejecimiento de la población activa, sin centrarse en un grupo de edad determinado, sino en los trabajadores de cualquier edad. Además, EU-OSHA busca encontrar un enfoque basado en el «ciclo de vida» e Impulsar prácticas de trabajo saludables entre los trabajadores jóvenes y desarrollar unas condiciones de trabajo favorables promueve la sostenibilidad del trabajo a lo largo de la vida laboral y garantizan un envejecimiento saludable.

Señalar por último que Psya participará a lo largo del año de duración de la campaña, en una serie de actos y eventos, así como en la entrega de los Galardones a las Buenas Prácticas.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Das Seguros aclara dudas legales respecto a las pagas extraordinarias

Recibir dos pagas extraordinarias al año o prorratear las pagas extras en las doce mensualidades. …

Actualidad

La matriculación de motocicletas sube un 19,2% en el primer trimestre en Europa

La matriculación de nuevas motocicletas en Europa creció un 19,2% durante los tres primeros meses …

Actualidad

Hiscox abre su plataforma de formación en ciberseguridad a mediadores

Hiscox acaba de anunciar que amplia a corredores el acceso a su plataforma online de …