Psya Asistencia participará en la II edición del Congreso de PRL Innovación, enfocado a la transformación de la cultura preventiva

PSYA, empresa especializada en la gestión y prevención de los Riesgos Psicosociales y la mejora de la Calidad de Vida en el Trabajo, participará en la segunda edición del Congreso PRL Innovación que tendrá lugar los días 20 y 21 de abril en Madrid y que tiene como objetivo marcar las pautas de la transformación de la cultura preventiva en las personas y las organizaciones.

En esta ocasión PSYA contará con la participación de Johannes Siegrist, profesor investigador en la Universidad de Düsseldorf y, mundialmente reconocido por sus aportaciones en el campo del Estrés relacionado con el trabajo a través del modelo de “Desequilibrio Esfuerzo-Recompensa” que, junto con el modelo “Demanda-Control-Apoyo Social (Karasek, 76 y 79; Johnson, 88; Karasek y Theorell, 90), constituyen las investigaciones más influyentes sobre el entorno psicosocial de trabajo, el estrés y enfermedad, presentando la mayor evidencia científica a la hora de explicar efectos en la salud.

El profesor Siegrist presentará el marco actual de la investigación en esta materia así como las nuevas líneas de estudio y evidencias disponibles. Igualmente los asistentes tendrán la oportunidad de ver reflejados en la realidad cómo funcionan estos modelos a través de la experiencia práctica de CALIDAD PASCUAL, con Juan Jesús Garcia Nieto, Responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Psya y PRL Innovación vienen colaborando de forma activa desde hace tiempo, participando en las anteriores ediciones del Congreso de PRL Innovación, así como en los diferentes seminarios y desayunos de trabajo que PRLInnovación ha organizado en los últimos meses.

Por su parte PRLinnovación  formará parte del jurado de la III Edición de los Premios empresa Saludable que organiza Observatorio de RRHH con la colaboración de Psya.

En palabras de Fernando Toledano, Director de Consultoría y Audit de Psya Asistencia, “en pocos eventos tenemos la oportunidad de contar con la presencia de figuras científicas de primer nivel en el ámbito internacional. Esta es pues una ocasión privilegiada para conocer la actualidad científica en el campo de los daños relacionados con el estrés y las condiciones de trabajo que nos permite anticipar la evolución de metodologías y enfoques en el campo de los riesgos psicosociales en el corto y medio plazo. Si a esto le añadimos la posibilidad de compartir la experiencia práctica de las empresas aplicando estos conocimientos, contamos con el complemento más adecuado para aprovechar al máximo esta jornada

Deja un comentario