PSA renueva su confianza en el Grupo IMA para la gestión de llamadas de emergencia geolocalizada eCall y sus vehículos de tránsito temporal

El Grupo PSA actualiza su colaboración con IMA para el servicio de emergencia eCall y la amplía a asistencia en carretera y médica para más de 22.000 vehículos de tránsito temporal.

El inicio del año 2016 ha traído consigo la firma de importantes acuerdos comerciales para el Grupo IMA, con sede central en Francia, a través de nuevas colaboraciones con destacadas marcas fabricantes de automóviles. IMA Ibérica, filial del Grupo en España y Portugal, será la encargada de atender estos contratos en la Península Ibérica.

PSA –Peugeot, Citroën y DS- repite con el Grupo IMA

PSA y el Grupo IMA, socios históricos desde 2003, han renovado su colaboración en un nuevo contrato con duración inicial de 2 años. El gigante de los automóviles francés ha renovado su confianza en IMA para atender la llamada de emergencia eCall de sus vehículos para las marcas Peugeot, Citroën y ahora también DS. Esto supone un parque de más de 1,7 millones de vehículos en un ámbito europeo: Francia, Alemania, Austria, Italia, España, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Reino Unido (intervención transfronteriza). Las estimaciones giran en torno a las 50.000 llamadas eCall para 2016 y más de 70.000 para 2017.

Esta renovación acredita una vez más la reconocida experiencia del Grupo IMA en la atención de llamadas de emergencia geolocalizadas.

A partir del 31 de marzo de 2018 todos los turismos y vehículos utilitarios ligeros de nueva matriculación deberán estar equipados con dispositivos de llamada de emergencia automática y geolocalizada. Este sistema, a iniciativa de la Comisión Europea, aspira a introducir un sistema paneuropeo basado en un servicio público. El objetivo es su implantación en todos los vehículos a largo plazo.

Para la gestión de estas alertas, PSA ha adoptado el sistema TPS eCall (“Third Party Services” o Servicios a Terceros). Su aplicación consiste en un filtrado y gestión de las llamadas por parte de las plataformas de fabricantes y aseguradores, de forma que los servicios de urgencia solo reciben los avisos relacionados con pronósticos vitales. Estos suponen tan solo el 10% del volumen total de llamadas recibidas.

El sistema eCall permite una alerta más fiable y rápida, contribuyendo a minimizar los tiempos de respuesta por parte de los servicios de emergencia en caso de accidente. En 2014 las carreteras se cobraron 25.700 víctimas en toda Europa, una cifra que la Comisión Europea espera poder reducir hasta en un 10% gracias a la introducción del sistema de llamada de emergencia automática.

Vehículos de tránsito temporal

Al mismo tiempo, PSA ha confiado al Grupo IMA la asistencia en carretera y médica de sus vehículos en tránsito temporal para las marcas Peugeot, Citroën y DS en más de 45 países de todo el mundo. IMA consiguió hacerse con estos servicios tras el concurso de adjudicación lanzado en enero de 2015. El acuerdo, que inicialmente tendrá una duración de 2 años, le confía un parque de más de 22.000 vehículos para el año 2016.

Deja un comentario