Nuevo curso CEAPS de “Avería de Maquinaria”

El Centro de Estudios (CEAPS) de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS), impartirá el 1 de abril en Zaragoza y el 8 del mismo mes en Murcia el curso “Avería de Maquinaria”. ¿Cuál es el objetivo del presente curso? Desarrollar y estudiar las técnicas y herramientas de la actividad pericial en siniestros de ocurrencia en industria y comercio. Durante el curso se abordarán los siniestros de avería de maquinaria, con una sistemática conceptual y una amplia visión orientativa respecto a los aspectos a desarrollar, diferentes recursos a emplear y los posibles enfoques.

En el primer capítulo se realizará un repaso de la actuación pericial respecto a la preparación previa, la visita al riesgo asegurado, el análisis del siniestro y la determinación de causas, circunstancias y origen del siniestro, con algunos ejemplos propuestos en cuanto a la redacción del informe pericial. En el segundo capítulo, se realizará un repaso a los diferentes tipos de maquinaria, de una forma genérica, incluyendo con carácter general, algunas consideraciones, las garantías típicas y los motivos de exclusión más frecuentes.

Finalmente, y para desarrollar durante la segunda parte del curso, en el tercer capítulo, se proponen ejemplos prácticos reales, para su debate previo en grupos reducidos y su posterior puesta en común entre los asistentes. Dichos aspectos serán tratados con independencia de las formulaciones concretas empleadas en los condicionados de las distintas Compañías Aseguradoras, aunque considerando y analizando los más comunes para ilustrar situaciones concretas. Por último se revisarán las diferentes fases periciales que permiten materializar un Informe Pericial en el que prime la concisión, precisión y propiedad respecto a los términos y criterios empleados Este curso forma parte del ciclo formativo que está desarrollando, durante el primer cuatrimestre, el Centro de Estudios CEAPS como parte de la política formativa de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS). Si está interesado y desea más información puede ponerse en contacto en info@apcas.es o en el 91 598 62 50

Deja un comentario