Noticias breves de este 9 de mayo

Las primas en el ramo de No Vida crecen un 2’9% en el primer trimestre, con salud a la cabeza

El volumen de primas estimado en los ramos de No Vida a marzo de 2019 se sitúa en torno a los 9.906 millones de euros, de los cuales un 30% corresponde a la modalidad de Automóviles, un 23,4% a los seguros de Salud, un 26,6% a las modalidades de Resto de ramos No Vida y un 20% a la modalidad de Multirriesgos.

El crecimiento de las primas de los ramos No Vida fue del 2,9%. Automóviles crece el 1,9%, frente al 2,9% registrado a marzo de 2018; Salud aumenta un 3,7%, por el 5,4% un año antes; y Multirriesgos crece un 3,5%, frente a un 2,9%.

Salud es el ramo en el que la experiencia del cliente fue mejor en 2018 y Autos en el que más mejoró

En 2018 continuó el crecimiento generalizado de la opinión general de los asegurados respecto al servicio recibido en los productos No vida, según los datos extraídos del Barómetro de Experiencia del Cliente que desarrolla ICEA. Son los clientes de Autos quienes más han aumentado su satisfacción con el servicio prestado por su compañía aseguradora mientras que Salud se mantiene como el ramo con mayor valoración.

En concreto, la satisfacción general de los usuarios en el ramo de autos mejoró un 2’7%, en hogar y Salud mejoró un 1’4% y en Decesos un 1’1%.

Afi, se transforma en Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado el expediente de transformación de la Empresa de Asesoramiento Financiero (EAF), Afi Inversiones Financieras Globales, en Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC).

La conversión en SGIIC no conlleva una modificación sustancial del modelo de negocio ni de la tipología de clientes de la actual EAF. La principal novedad que aportará la SGIIC será la posibilidad de ofrecer una gestión discrecional de carteras institucionales con lo que ello supone en cuanto a control de las inversiones, eficiencia en la operativa y optimización de gastos.

Deja un comentario