Noticias breves de este 7 de marzo

Editar noticia  Redacción

Asistencia Sanitaria fue la modalidad de Salud que más creció en primas en 2018, con un 5,94%

El volumen de primas del Ramo de Salud creció a diciembre de 2018 un 5,55% anual, alcanzando los 8.460 millones de euros, liderando el crecimiento la modalidad de Asistencia Sanitaria. Subsidios e Indemnizaciones creció un 5,15%, mientras que Reembolso de Gastos lo hizo un 1,75%.

Salud fue en 2018 el ramo con mayor actividad comercial en medios digitales

Durante 2018, en el ramo de salud aumentó de manera significativa el número de acciones comerciales (promociones, descuentos, concursos, sorteos, etc.) en el ámbito digital. Por detrás se posiciona autos, que alcanzó su máxima actividad durante el primer trimestre del pasado año.

Este aumento generalizado en medios digitales, se debe a la mayor presión comercial ejercida por las entidades en varios ramos o línea de seguros simultáneamente, sobre todo fueron los ramos de Salud y Autos en los que más creció la actividad durante el último trimestre del año, con un incremento del 36% y 24% respectivamente.

Zurich analiza los nuevos habitos del consumidor digital con sus Partners

Con el lema ‘Un vuelo hacia el futuro’, Zurich ha reunido a expertos en innovación de diversas compañías que están implementando iniciativas de transformación digital e innovación en sus respectivos sectores, como Fintonic, Sanitas o Wallapop. Su objetivo, averiguar cuáles serán los hábitos de comportamiento de los consumidores del mañana, o de qué forma repercutirán innovaciones como los asistentes virtuales en la actividad de las empresas, o qué sectores se verán más afectados por estas transformaciones.

Liberty Seguros y el Colegio de Mediadores de Seguros de Huesca renuevan su acuerdo de colaboración

En virtud de este acuerdo, la aseguradora apuesta por la formación de los profesionales del Colegio. “Creemos en la mediación como la figura más relevante en nuestro sector porque son ellos los que conocen de primera mano a los clientes”, ha dicho Teresa Sarasa, de Liberty Seguros. La compañía apuesta por los mediadores como intermediaria estratégico en sus planes de crecimiento. Ejemplo de ello son los acuerdos firmados con otros colegios como La Coruña, Alicante, Badajoz, Girona o Cantabria.

DAS firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Auditòrium para apoyar la formación de la mediación

En virtud de este acuerdo, DAS costeará la matrícula de un alumno del Master de Gestión de Empresas de Mediación de Seguros durante el curso 2018-2020, que imparten Fundació Autitòrium, la Universitat Abat Oliba y el CECAS. El beneficiario será elegido de mutuo acuerdo por la aseguradora y la Fundació. “Este tipo de acuerdos son fundamentales para el crecimiento profesional de los mediadores de seguros”, ha dicho Lluís Ferrer, presidente del Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona.

AMA Vida firma con el Colegio de Veterinarios de Granada la póliza colectiva de Vida

La póliza asegura un capital por fallecimiento a los colegiados de este colectivo. Este acuerdo no hace sino reforzar aún más aún más la estrecha relación existente entre el Colegio de Veterinarios de Granada y A.M.A. Grupo

MÁS NOTICIAS

ADN DATA

Especial White Papers ADN, nueva publicación: Protección Familiar

ADN del Seguro, en su sección ADN Data, publica un nuevo White Paper que analiza el presente y …

Actualidad

Prevención de riesgos laborales a las puertas de la cuarta revolución industrial

El futuro que planteaba Terminator, en el que las máquinas tomaban el control y gobernaban …

Actualidad

Una de cada seis personas sufrirá un Ictus, alerta Fundación Mapfre

Cada año casi 120.000 personas sufren un ictus en España, una enfermedad que afectará a 1 de …