Noticias breves de este 7 de junio

Editar noticia  Redacción

Predominio de las campañas de publicidad multiproducto en el primer trimestre de 2019

Las campañas publicitarias multiproducto han sido las protagonistas en este primer trimestre de 2019, con un peso del 40,8% sobre el total invertido, rompiendo así el esquema que se ha seguido en los años anteriores, donde la publicidad sobre el seguro de automóvil era la que aglutinaba un mayor porcentaje de la inversión realizada por el Sector.

De forma global, la inversión publicitaria del Sector Seguros cerró el primer trimestre de 2019 con un crecimiento del 4,8% respecto al mismo periodo del año anterior, reuniendo las 10 entidades aseguradoras que más invierten en publicidad un peso del 87% sobre el total sectorial.

De todo esto y de las últimas tendencias en marketing y comunicación hablaremos en el 9º Congreso de Comunicación y Marketing en el Sector Asegurador que se celebrará el próximo 13 de junio de 2019 en Madrid. No te lo pierdas, reserva tu plaza.

Esta información se ha obtenido del “Estudio de Inversión Publicitaria en el Sector Asegurador” de ICEA, en el que, personalizado para cada entidad interesada, se realiza un seguimiento de la inversión publicitaria del Sector por medios, productos y aseguradoras.

Las aseguradora apuestan por tecnologías digitales como el Cloud, el Machine learning o la Inteligencia artificial

Las aseguradoras españolas cada vez hacen más uso de tecnologías digitales que faciliten su transformación. Algunas de estas tecnologías están ampliamente consolidadas, como el Cloud, implantado o en desarrollo por el 83% de las aseguradoras encuestadas; y otras están extendiéndose, como el Machine learning o la Inteligencia artificial. Sin embargo, otras como Blockchain o Realidad virtual o aumentada, son aún minoritarias.

Las tecnologías digitales están transformando todos los negocios y las empresas se esfuerzan para beneficiarse de esos cambios o, al menos, no quedarse atrás. Sin embargo, el éxito no es sencillo y requiere trabajar en muchos frentes: la adopción de nuevas tecnologías, la implicación de los directivos y el papel del CIO, la adaptabilidad y capacitación de las personas, etc.

Estos serán algunos de los principales temas que se tratarán en el “VII Congreso de CIOs de Seguros” patrocinado por Deloitte, que se celebrará el próximo 26 de junio.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Das Seguros patrocina el equipo de rugby Club Deportivo Arquitectura

DAS Seguros acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el CD Arquitectura por el …

Actualidad

170 alumnos de la ESO participan en la Liga de Debate Junior patrocinado por Divina Pastora

El Campus de Valencia de ESIC Business & Marketing School acaba de albergar la Final …

Actualidad

Savia de Mapfre añade gratis una herramienta virtual e interactiva capaz de analizar los síntomas del paciente

La plataforma digital de servicios de salud Savia ha añadido a los servicios que ofrece …