Noticias breves de este 5 de septiembre

Los sectores Financiero, Profesionales, Industrial y Energético suponen el 70% de las primas de seguros de ciberriesgos

ICEA ha realizado por primera vez una nueva estadística sobre el seguro de ciberriesgos de acuerdo con Unespa y que tendrá carácter anual. Los sectores que más primas han aportado a estos seguros han sido Financiero, Profesionales, Industrial y Energético, que suponen el 70% del total y un 42% de las pólizas.

Respecto al importe siniestral, el 63% del mismo proviene de incidentes ocurridos en el sector Financiero. En este sector se registró el coste medio más elevado, por importe de 91.177 euros.

Esta información se ha obtenido del estudio de ICEA “El Seguro de Ciberriesgos. Año 2018”.

Caución, Transportes, Asistencia y Decesos, los ramos del resto de No Vida que más crecieron a junio de 2019

El volumen de primas estimado en los ramos del resto de No Vida (los distintos a Automóviles, Salud y Multirriesgos) a junio de 2019 se sitúa en torno a los 4.787 millones de euros, lo que supone un crecimiento anual del 2,22%.

Dentro de este conjunto de ramos, el que más creció en primas fue Caución, el 75,38%; seguido de Transportes, con el 7,39%; Asistencia un 6,20% y Decesos, que aumentó el 5,23%.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza abre inscripciones para su Curso del Grupo A

El plazo para inscribirse en el Curso Grupo A del CECAS, impartido en el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel, permanecerá abierto hasta el 10 octubre. Esta titulación es un requisito legal imprescindible para ejercer como agente o corredor y está reconocido por la Universidad San Pablo CEU y homologado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.