Noticias breves de este 5 de junio

AXA, Reale y Zurich, nominadas al premio Casco 2019 por potenciar la figura del mediador profesional

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia ha seleccionado a tres compañías, AXA, Reale y Zurich, como aspirantes al premio Casco, , que distingue a aquellas entidades que se han caracterizado por potenciar la figura del mediador profesional de seguros. Además, ya se conoce el nombre de la novena edición del premio l’Estimat, que recaerá en Enrique Rico Ferrer, que hasta su jubilación hace pocos meses ha sido consejero delegado de Unión Alcoyana. Este premio se concede desde el año 2011 en reconocimiento a los profesionales más destacados en la defensa del colectivo. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 27 de junio.

CESCE y FEIQUE firman un acuerdo para fomentar la internacionalización de las empresas químicas

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) han suscrito un acuerdo de colaboración orientado a prevenir la morosidad, gestionar los riesgos y potenciar el apoyo a la financiación de las empresas del sector químico asociadas a FEIQUE y adheridas a su Plataforma para la Internacionalización y Comercio Exterior, Chemicals from Spain, ChemSpain. Por parte de CESCE, el acuerdo incluye el asesoramiento sobre gestión integral del Riesgo Comercial a las empresas asociadas a Feique.

La AEB entrega el premio nacional de Educación Financiera al Colegio Divina Pastora de Getafe, en Madrid

El presidente de la Asociación Española de Banca, José María Roldán, y la directora general de la Fundación Junior Archievement España, Blanca Narváez, entregaron el premio nacional de Educación Financiera 2019 a los alumnos de 3º del Colegio Divina Pastora de etafe, en Madrid. En la competición, donde han puesto a prueba sus conocimientos financieros, participaron 1.200 estudiantes de 30 colegios de 3º y 4º de la ESO de toda España a través de la plataforma online Kahoot. Además, dos de las alumnas de la clase ganadora viajaron a Bruselas para representar a España en la final del certamen europeo, que se celebró el pasado mes de mayo bajo la coordinación de la Federación Bancaria Europea, y reunió a jóvenes de entre 13 y 15 años procedentes de 28 países.

Deja un comentario