Noticias breves de este 28 de marzo

Editar noticia  Redacción

Insurance Europe advierte del proteccionismo en el sector en Argentina, Brasil, India e Indonesia

Insurance Europe ha emitido un informe en el que advierte de una serie de medidas proteccionistas en las jurisdicciones de estos cuatro países: Argentina, Brasil, India e Indonesia. De argentina destaca las barreras a las que se siguen enfrentando las aseguradoras europeas para hacer negocios. Reconoce que en 2017 se introdujeron en el país varias medidas positivas relacionadas con la reapertura del mercado argentino, pero no se ha conseguido en el plazo previsto. De India alerta de las medidas discriminatorias aplicadas a los operadores extranjeros de reaseguros, a pesar de que también se introdujeron cambios recientes en la regulación de reaserguros en el subcontinente. Respecto a Indonesia, Insurance Europe se muestra muy preocupada por los requisitos obligatorios de cesión a Indonesia Re y por una cuestión fiscal sobre los seguros de vida. Las negociaciones en curso de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea representan, dice el seguro europeo, una plataforma adecuada para que las autoridades de la Unión planteen las preocupaciones de la industria ante las autoridades indonesias.

El resultado de la cuenta técnica del sector en el 8,8% a diciembre de 2018, una décima menos

El resultado de la cuenta técnica del seguro, si lo expresamos en base a las primas imputadas retenidas, fue del 8,8%, un punto y una décima inferior al índice obtenido un año antes. En esta ocasión, y a diferencia del pasado ejercicio, desaparece el efecto positivo generado por el negocio reasegurador, concretamente de reaseguro cedido y procedente del ramo de Vida. La tasa de siniestralidad del negocio directo, incluyendo el reaseguro aceptado, fue del 75,5% de las primas imputadas, tres puntos y una décima por debajo de la que hubo a diciembre de 2017.

Por su parte, el resultado de la cuenta técnica, la diferencia entre las primas recaudadas y el importe de los gastos habidos por siniestros, del ramo de Vida para los negocios directo y aceptado, obtuvo un índice del 1,37% sobre las provisiones de Vida, tres centésimas inferior al existente un año atrás.

La deuda pública y de empresas supone el 75,3% de la cartera de inversiones del seguro español

Otros componentes relevantes de la cartera son las Instituciones de inversión colectiva, con un 7,8%; el Efectivo y Depósitos, con el 7,6%; y la Renta variable, con un 5,2%. Si distinguimos entre Vida y No vida, se aprecian diferencias: aunque la Deuda sigue siendo la principal opción, su peso supone un 81,1% en Vida y un 40,8% en No Vida.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Frédéric de Courtois, director general de Generali, nombrado vicepresidente de Insurance Europe

Frédéric de Courtois, director general de Generali Group, ha sido elegido vicepresidente de Insurance Europe, …

Actualidad

Once dona a la Fundación Asisa cuentos infantiles para el área de pediatría de los hospitales del Grupo HLA

Fundación ONCE ha entregado 12 cofres con cuentos infantiles a la Fundación ASISA que serán …

Actualidad

El multitarificador Avant2 emitió más de 64.000 pólizas de Autos en el primer trimestre de 2019

El multitarificador realizó en este trimestre 303.862 proyectos, con un crecimiento interanual del 6,9%. De …