Noticias breves de este 27 de junio

Los Planes de pensiones de empleo invierten en el exterior un 46% de su patrimonio frente al 36% de los personales

En su conjunto, el 41% del patrimonio de los fondos de pensiones en 2018 se invirtió en cartera exterior, destacando dentro de ella la renta variable con un 22’7% del total y el 35’9% en cartera interior. Un 18’1 % se invirtió en otros activos mientras un 4’9% se quedó en liquidez. Pero hay notables diferencias en función de las naturaleza de los fondos. Los fondos de empleo apostaron más por la cartera exterior, concretamente un 46’3% frente al 36’4% de los planes de pensiones personales. Estos datos se han obtenido del estudio de ICEA ‘Planes y fondos de pensiones. Estadística año 2018’.

Los daños por agua generaron casi el 34% de los siniestros de hogar en 2018

En 2018, un 33,9% de los siniestros de seguros de hogar fueron causados por daños por agua, seguidos de los de cristales, con un 15,7%. Por importe siniestral, los daños por agua supusieron el 37,3% del total, el robo el 11,3% y los fenómenos atmosféricos el 9,9%.

Respecto a los importes medios por siniestro, los de incendios alcanzaron los 2.236 euros, por 720 los de robo. Esta información se ha obtenido del estudio de ICEA “Análisis Técnico de los Seguros Multirriesgo. Estadística año 2018”.

APROCOSE abre plazo de matriculación para el Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros

Ya está abierto el periodo de matriculación en la segunda edición del Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros por la Universidad CEU Cardenal Herrera, que imparte AGERS, promovido e impulsado de APROCOSE y la colaboración del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia.

Este programa de desarrollo professional está diseñado y dirigido a los mediadores de seguros y profesionales que buscan una formación en el ámbito de los riesgos y los seguros. El alumnado aprenderá a identificar y evaluar riesgos y daños de forma consciente, para poder paliarlos atendiendo las necesidades de la empresa sea cual sea su dimensión, tanto si tiene relación con el sector asegurador o, simplemente, quiere implementar una gestión de riesgos adecuada en su estructura empresarial para mejorar su cuenta de resultados.