Noticias breves de este 26 de abril

Averías de motor y baterías crecen en Semana Santa pese al descenso general en asistencia en carretera

En línea con lo que viene ocurriendo durante todo el año, la siniestralidad en asistencia en carretera durante esta Semana Santa ha sido menor que la de la Semana Santa de 2018. Según datos analizados por el Observatorio de Siniestros Asitur Focus, se ha producido una disminución de un 6,4% en los servicios gestionados por Asitur.

Este menor número de servicios ha afectado a las asistencias por  avería, con un descenso del 6,6%, mientras que las derivadas de accidentes han tenido un incremento del 2,4%.  Dentro de las averías, disminuyen prácticamente todas las tipologías, salvo baterías y averías de motor que son, precisamente, dos de las tipologías que presentan mayor ratio de reparaciones in situ. Las asistencias por baterías se han incrementado un 7,6% respecto de la Semana Santa pasada, mientras que las averías de motor lo han hecho en un 9,3%.

Por otra parte, la gota fría que ha afectado al litoral mediterráneo ha hecho que las dos provincias más afectadas, Alicante y Murcia, hayan tenido comportamientos distintos al resto de España, con incrementos de asistencias en carretera del 9% y del 2% respectivamente. En estas provincias, según datos de la  AEMET, se ha registrado el mayor temporal de viento y lluvia en abril de los últimos 50 años.

Los peritos de seguros analizan la seguridad y reparabilidad de los vehículos híbridos y eléctricos

El Centro de Estudios (CEAPS) de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS), impartirá el viernes 10 de mayo en Santiago de Compostela el curso “Seguridad y Reparabilidad de los Vehículos Híbridos y Eléctricos” para los peritos de seguros de Galicia.

AMA asesora en Responsabilidad Civil Profesional a los futuros veterinarios de la Universidad de Cáceres

La Mutua de los Profesionales Sanitarios, AMA, ha participado en una jornada sobre Responsabilidad Civil Profesional en el aula magna de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Cáceres dirigida a los alumnos de último año del Grado en Veterinaria. Se destacó la importancia de la información y su reflejo en la historia clínica y en el consentimiento informado, y  la Póliza de Responsabilidad Civil Profesional como instrumento imprescindible para poder desarrollar su trabajo con tranquilidad.

Daniel Ovejero Commeaux, letrado del Departamento de RCP de A.M.A. compartió sesión con Juan Antonio Vicente Báez y Juan Ramón Corvillo, Presidente y Asesor Jurídico respectivamente del Colegio de Veterinarios de Cáceres. El Catedrático de Toxicología Francisco Soler Rodríguez fue el encargado de moderar las distintas intervenciones.

Deja un comentario