Noticias breves de este 21 de marzo

Editar noticia  Redacción

2 de cada 3 aseguradoras españolas ha comenzado a trabajar con Big Data

De las entidades analizadas por ICEA, dos de cada tres afirman que tienen implantado o están comenzando a trabajar en proyectos de Big Data, cifra muy superior a la del pasado año (51%). Además, las compañías que tenían implantados algún proyecto, están evolucionando significativamente esta tecnología.

La falta de personal especializado continúa siendo el principal problema del sector para el desarrollo del Big Data, añadido a los problemas con los datos o tecnológicos, en las entidades que ya están trabajando en dichos proyectos.

El 70% de las primas y el 61% de las pólizas de multirriesgos a diciembre de 2018 se distribuyeron a través de agentes y corredores

Dentro de los seguros No Vida, Multirriesgo ocupa una vez más el tercer lugar, en esta ocasión con una cuota del 20,5%, siendo Agentes y Corredores el principal canal de distribución, con cerca de tres cuartas partes del total emitido por estos seguros.

ARAG forma a los mediadores de Huesca en reclamaciones de daños en accidentes de tráfico

la abogada del departamento de Operaciones de la compañía, Marta Dueñas, distinguió durante la formación impartida por la compañía entre aquellos daños que se reclaman por convenio de los que quedan fuera de convenio y se reclaman de forma tradicional. En cuanto a las lesiones, Dueñas hizo hincapié en el concepto de la reclamación extrajudicial obligatoria y previa a la vía judicial y la problemática en la reclamación de las lesiones cervicales derivadas de las denominadas colisiones de baja intensidad. La abogada de ARAG aprovechó para introducir las novedades de la reforma del Código Penal que afectan directamente a la materia de Auto.

Los Higienistas Bucodentales de Aragon firman la póliza de RCP con A.M.A.

La Asociación Profesional de Higienistas Bucodentales de Aragón ha firmado la póliza de Responsabilidad Civil Profesional con A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, de la que se beneficiarán todos los higienistas asociados en dicha comunidad aragonesa. De esta forma, la Mutua ratifica su compromiso con estos profesionales, ofreciéndoles un amplio abanico de coberturas para que puedan ejercer su actividad profesional con protección y con las mayores garantías.

A.M.A. abre nueva sede en Ecuador

A.M.A. ha inaugurado una nueva sede en la ciudad de Portoviejo (Ecuador), para reforzar su expansión internacional y consolidar su activa presencia en ese país iberoamericano. Con la nuevas instalaciones, ya son tres las oficinas abiertas en Ecuador, fortaleciendo el compromiso de AMA América por respaldar a los sanitarios de aquel país con pólizas que garantizan la responsabilidad civil, para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo con total tranquilidad, con protección y sin restricciones.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

España mantiene una brecha de 2’5% del PIB frente a la media de los países avanzados

Aunque el mercado de seguros español se sitúa en términos de dinámica de comportamiento alineado …

Actualidad

Fraternidad-Muprespa eleva sus ingresos un 3% y obtiene un excedente de 17,8 millones en 2018

La mutua colaboradora con la Seguridad Social Fraternidad-Muprespa obtuvo un excedente de 17,84 millones de …

Actualidad

La economía española crecerá el doble si se digitaliza y el seguro está entre los sectores más beneficiados

El Producto Interior Bruto (PIB) de España podría duplicar su actual tasa de crecimiento (para …