Con un alza del 5’1%, Aragón es la Comunidad en la que más crecieron las primas de seguros en 2018

Durante el año 2018 el volumen de primas estimado fue de 64.377 millones de euros, lo cual supuso un crecimiento de las primas del seguro directo de un 1,49%.

Las Comunidades Autónomas con mayor volumen de primas continúan siendo Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunitat Valenciana y Castilla y León. Sin embargo, el mayor crecimiento en primas de volumen de negocio se registraron en Aragón, con un alza del 5’1%; Comunidad de Madrid, con una subida del 4’7%; La Rioja con un incremento del 4’3% y Castilla-La Mancha, Comunidad en la que las primas aumentaron un 4’1%.

El 65,1% de las pólizas de decesos usan primas niveladas

El volumen de primas de Decesos, teniendo en cuenta todas las garantías comercializadas en las pólizas, alcanza los 2.436 millones de euros, con un crecimiento del 3,6% respecto al año anterior. Dentro de las garantías complementarias, Asistencia es la que mayor volumen de primas recoge, un 8,7%, con crecimiento del 4,1% respecto al año anterior.

Si tenemos en cuenta el tipo de prima, la Prima Nivelada es la que más porcentaje de primas tiene sobre el total (65’1%) y las Primas Mixtas, aquellas que cuentan con una porción de tiempo de prima nivelada y y una prima natural a partir de cierta edad, con un 17’8%, son las que más están creciendo respecto al año anterior.

Pelayo recibe el premio ‘F de Oro’ por su compromiso en la formación y desarrollo de sus empleados

la labor, el esfuerzo y el compromiso que ejerce Pelayo en la formación y el desarrollo del talento de sus empleados han sido reconocido por el premio ‘F de Oro’ que cada año reciben empresas de gran prestigio en el sector de la banca y los seguros. Este premio lo otorga la Asociación de Responsables de Formación en Entidades Financieras.

AGERS y la Universidad CEU de Valencia reeditan su Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros

La Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros y  la Universidad CEU-UCH de Valencia, abren el plazo de matrícula para la segunda edición del Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros que se impartirá desde el 4 de octubre hasta el 8 de mayo en las instalaciones de la Universidad en Alfara del Patriarca. El curso va dirigido como en la edición anterior, al colectivo de mediadores de seguros de Valencia y a todo profesional que tenga relación con la gerencia de riesgos y los seguros. Será un curso presencial que podrá ser seguido en streaming por los matriculados que residan fuera de Valencia.