Noticias breves de este 1 de octubre

Anna Manning, CEO de Reinsurance Group of America, una de las 50 mujeres más influyentes

La revista Fortune ha nombrado a la presidenta y CEO de Reinsurance Group of America, Incorporated (NYSE: RGA), Anna Manning, una de las 50 mujeres más influyentes en los negocios en los Estados Unidos, por tercer año consecutivo. En esta 22º edición de la publicación de la lista, Anna Manning ocupa el puesto 37.

Wenalyze, en la Web Summit 2019 de Lisboa

Wenalyze estará presente en el Web Summit, que tendrá lugar en Lisboa entre el 4 y el 7 de octubre y que congregará a empresas y startups que mostrarán sus propuestas de tecnologías disruptivas ante asistentes provenientes de 120 países.

La presencia de Wenalyze en este foro se produce gracias al programa red.es y al ICEX, y se enmarca en una participación conjunta de 30 empresas reunidas en el Pabellón de España de la feria, lugar en el que se organizarán ponencias, talleres y otras actividades.

La Cuenta de Ahorro Online de National-Nederlanden, con una rentabilidad del 0,50% TAE, cumple un año

Nationale-Nederlanden Bank cumple un año de presencia en España ofreciendo uno de los productos más competitivos del mercado, la Cuenta de Ahorro Online, con una rentabilidad del 0,50% TAE, uno de los intereses más altos para una cuenta de estas características.

Una tasa que ofrece a sus clientes españoles desde diciembre de 2018 (después de una subida desde el 0,40% TAE) y que ha mantenido a lo largo de los meses, sin que esté ligada a ningún tipo de tarifa promocional temporal.

AXA permite invertir en diversidad con un nuevo fondo de su unit linked Asigna

AXA ha incluido un nuevo fondo en su cesta de inversiones responsables de su unit linked Asigna. Se trata del fondo AXA Framlington Women Empowerment, uno de los primeros fondos globales gestionado de forma activa que invierte en empresas que apuestan por la diversidad de género.

El fondo se centra en medidas de impacto tales como el porcentaje de mujeres en el Consejo de Administración, puestos de alta dirección y en puestos gerenciales y en plantilla. Además, para cumplir con los objetivos en materia de impacto social, las compañías deberán tener una representación mínima de mujeres del 20% en el Comité Ejecutivo y en el Consejo de Administración (mínimo 10% con respecto a mercados emergentes); o bien haberse adherido a los Principios para el Empoderamiento de la Mujer de las Naciones Unidas.

Coberpro, nueva delegación independiente de Grupo Recoletos y Spasei

Nace la Correduría de Seguros Coberpro, proyecto de de Juan García Vergel, de la mano de Recoletos Consultores y el broker Spasei. Esta noticia se suma a los datos positivos, en lo que se refiere a evolución del negocio y al número de clientes de sus Delegaciones Independientes.