La Fundació Agrupació retoma sus Jornadas de Prevención del Cáncer de Piel por diversas ciudades de Catalunya y Valencia

  • Durante un mes se llevarán a cabo chequeos gratuitos por profesionales médicos en Manresa, Sabadell, Barcelona y Valencia

  • El diagnóstico precoz es clave en la reducción de las cifras de mortandad de la enfermedad

  • Con el doble objetivo de informar y prevenir, la Fundació Agrupació lleva 2 años celebrando  estas Jornadas de Prevención del Cáncer de Piel en diversas ciudades.

    Pese al incremento del número de casos en España, la mortalidad por cáncer de piel se ha estabilizado durante los últimos años, en buena parte debido a la gran mejora en el diagnóstico precoz. Es por ello que los expertos insisten en la importancia de la prevención y la consulta a especialistas en casos de presentar alguna patología.

    Todos los asistentes a las Jornadas de la Fundació Agrupació de este año podrán someterse, de forma totalmente gratuita, a uno de esos chequeos en las distintas sesiones que comenzarán en  Manresa el 4 de mayo, vistarán Sabadell el 23; Barcelona, el 25 y concluirán en Valencia el día 2 de junio.

    La prueba consiste en un screening cutáneo o exploración minuciosa de la piel, por parte de profesionales, seguida de una serie de consejos de prevención de la enfermedad.

    Como explica la directora de la Fundació Agrupació, Imma Playà, “las medidas de protección solar se han de practicar cada día, especialmente en niños/as y jóvenes. Sería una forma responsable de actuar para disminuir el cáncer de piel “

     

Deja un comentario