La Fundació Agrupació fomenta la alimentación saludable entre niños y niñas con sus gincanas de la dieta mediterránea

  • En el primer semestre se celebran  un total de 8 gincanas en escuelas de Cataluña y Baleares.

  • La Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, aporta una alimentación saludable, cada vez más incorporada en los hábitos diarios de muchos países.

Barcelona, 28 de abril de 2016.- Jugar, hacer manualidades, cocinar recetas divertidas, y finalmente, degustarlas. Estas son, de forma resumida, las actividades que llevan a cabo unos 850 niños de primaria de diversas ciudades de Cataluña y Baleares, durante las gincanas de la dieta mediterránea de la Fundació Agrupació.

El objetivo es que los alumnos de entre 3º y 6º de primaria se familiaricen con los principales alimentos de la dieta mediterránea y los aprendan a cocinar y saborear. Y qué mejor manera de conseguirlo que dejando al pequeño aprender a prepararse su brocheta de fruta, ensalada o zumo.
Este primer semestre son 8 las escuelas que acogen estas gincanas sanas:

2 marzo: Vilafranca del Penedès / Escola Sant Josep/ 9-11h
30 marzo: Granollers / Escola Granollers/ 9-11h
8 abril: Sabadell / Escola Juan Ramón Jiménez/ 10-12h
12 abril: Tarragona / Escola Mare de Deú del Carme / 9-11h   
próximamente: 3 mayo: Sabadell / Centre Cívic Puiggener/ 10-12h
10 mayo: Granollers / Escola Ponent/ 9-11h
12 mayo: Girona /Participación de varias escuelas de la ciudad. 9,30 h a 13,30 h. Plaça “del LLeó” (Plaça Salvador Espriu)
19 mayo: Palma de Mallorca/ A confirmar: Plaça del Mercat de l’Olivar/ 9,30-11,30h

Además de sencillo, apuntarse a la dieta mediterránea es sano. La base: abandonar las grasas saturadas y optar por el consumo de productos frescos, lo que asegura una buena nutrición, al tiempo que se combate la obesidad infantil, cada vez mayor en nuestro país. En palabras de Imma Playà, directora de la Fundació Agrupació: “El consumo diario de 5 raciones entre  verduras y frutas es esencial en una buena dieta. También es importante que los alimentos sean de temporada y de proximidad, debemos favorecer el consumo responsable”.

 

Deja un comentario