La DGT insta a revisar las lunas por seguridad

Editar noticia  Redacción

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña divulgativa para destacar la vital importancia que el correcto mantenimiento de un vehículo tiene en la seguridad vial. Esta realidad se intensifica en nuestro país, pues el parque de vehículos en España sigue siendo uno de los más envejecidos de Europa, “por lo que una puesta a punto, es en numerosas ocasiones un seguro de vida”, en palabras de la DGT.

Además del apoyo de una campaña publicitaria, se ha creado la página web www.revisatucoche.dgt.es, donde se dan consejos para tener el coche en perfecto estado. También se han realizado varios vídeos destinados a las redes sociales dónde se invita en un tono de humor a que los conductores se  reenamoren de su coche, “revisarlo con cariño, te puede salvar la vida”, es el slogan elegido.

Dentro de los puntos clave que la DGT recomienda revisar y cuidar, están los neumáticos, amortiguadores y frenos, dirección, alumbrado y señalización, climatización, parabrisas y limpiaparabrisas, aceite y filtros, batería, y la documentación y matrícula del vehículo.

Dentro de las lunas del vehículo, la DGT recuerda que “a través de ellos nos llega una información vital para conducir” y destaca su aportación a la seguridad y al correcto funcionamiento de los airbag. También se recomienda tener las escobillas en perfecto estado y se dan consejos para su correcto mantenimiento:

  • Limpiarlas periódicamente con un detergente y esponja, al menos una vez al mes, ya que la grasa y los restos de insectos pueden producir importantes molestias en conducción nocturna, como reflejos y reverberaciones que producirán cansancio.
  • No accionar los limpiaparabrisas cuando el cristal esté helado, o acumule polvo o tierra.
  • Utilizar un líquido limpiaparabrisas para la eficacia y duración de las escobillas.

Desde Carglass® España aplaudimos este tipo de campañas, que vienen a reforzar las acciones de divulgación y concienciación que venimos realizando en los últimos años. Se trata de transmitir a los usuarios la importancia de mantener, entre otros elementos de seguridad del vehículo, en buen estado el parabrisas, un elemento que tiene una relación directa con la seguridad.

MÁS NOTICIAS

Mediación

Uniteco alerta sobre pólizas de protección baja en Responsabilidad Civil Profesional

Uniteco Profesional ha alertado sobre la existencia de pólizas de responsabilidad civil que “no cumplen …

Mercado

Más de 200 ponentes participarán en la duodécima edición de Forinvest

Forinvest celebra su duodécima edición los días 5 y 6 de marzo en Feria Valencia. …

Compañías

Iris Assistance renueva su certificación en calidad y medioambiente

Iris Assistance compañía del Grupo Santalucía que ofrece servicio de gestión de siniestros de seguros …