Fundación Inade y Cámara de Comercio de Tui colaborarán para fomentar la gestión del riesgo

A ello se comprometen tras la firma de un convenio de colaboración en el marco de la reunión del Círculo de Confianza de la Fundación en el CTAG. El Vicepresidente de la Cámara mostró su interés en incluir en su próximo boletín la información sobre reclamaciones al seguro en caso de inundaciones que hizo la Fundación.

Fundación Inade y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Tui han firmado un convenio de colaboración por el que ésta última se compromete a colaborar en la difusión de una cultura de gestión del riesgo entre sus asociados. Durante el acto, el Vicepresidente de la Cámara, José María Fonseca, destacó la importancia del acuerdo e informó que “de forma inmediata vamos a incorporar en nuestro boletín la información sobre reclamaciones al seguro en caso de inundaciones realizada por la Fundación, que nos ha parecido de gran interés”. Igualmente, en virtud del documento firmado, la actividad cameral incluirá otras acciones de los programas informativos y formativos de la Fundación.

El acuerdo por el que queda formalizada esta cooperación fue firmado durante la reunión del Círculo de Confianza de Fundación Inade en el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), situado en el área de influencia de la Cámara, concretamente ubicado en el Polígono Industrial A Granxa (O Porriño). Por parte de la Cámara procedió a la firma su Vicepresidente, José María Fonseca, y por Fundación Inade, el Presidente de su Patronato, Antón Cobián.

El Presidente de Fundación Inade, Antón Cobián, destacó la importante labor de la Fundación que “ha realizado desde su creación más de 150 actividades formativas e informativas, con más de 260 ponentes y más de 20.000 beneficiarios”. Además, señaló que para el tejido empresarial “es imprescindible identificar y evaluar los riesgos, porque sólo se llega a la meta si se tienen las herramientas necesarias para gestionar el riesgo”. En este sentido, hizo referencia a la creación de la “Cátedra Fundación Inade – UDC: Gestión del Riesgo y el Seguro” como una iniciativa que busca cambiar la tendencia en la cultura empresarial de cara a “fomentar la gestión del riesgo y ofrecer las soluciones de la industria aseguradora para que los daños no les afecten”.

Deja un comentario