Fundación Inade analiza con los empresarios los nuevos derechos y obligaciones de los contratos de seguro

Editar noticia  Redacción

Durante la  sesión se profundizará en la gestión del riesgo y el seguro en la empresa gallega, la reforma de la Ley de Contrato de Seguro y el nuevo Baremo de Daños Personales.

El acto será inaugurado por el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago de Compostela, Jesús Asorey.

Los ponentes serán el Director de la Cátedra Fundación Inade-UDC, Fernando Peña, y el Director del Grupo de Investigación VALFINAP, Luis Otero.

El próximo miércoles 27 de abril Fundación Inade, en colaboración con la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, celebran en su tribuna de Foro Inade una sesión de trabajo dirigida a los empresarios y profesionales, en donde se analizarán los modelos de gestión del riesgo, así como los nuevos derechos y obligaciones de los contratos de seguro que han entrado en vigor el pasado uno de enero. La jornada también profundizará en las implicaciones que tendrá el nuevo Baremo de accidentes de tráfico sobre los seguros de responsabilidad civil.

La inauguración del Foro correrá a cargo del Presidente de la Cámara, Jesús Asorey, tras el que intervendrá el Director del Grupo de Investigación VALFINAP de la Universidade de Santiago de Compostela, Luis Otero. El investigador se encargará de presentar a los asistentes las conclusiones del Estudio de Investigación sobre la gestión del riesgo en las empresas de la Comunidad Autónoma de Galicia y que están recogidas en el libro editado por Fundación Inade “La Gestión del Riesgo y el Seguro en la Empresa Gallega”. Concretamente, Luis Otero informará a los empresarios y a los directivos de aquellos riesgos a los que se exponen en mayor medida las empresas de esta comunidad, dará a conocer el nivel de implantación de las políticas de gestión de riesgos que hay y expondrá las técnicas que sobre gestión de riesgos se implantan en empresarios gallegos y americanos.

Por su parte, el Director de la Cátedra Fundación Inade-UDC, Fernando Peña, centrará su ponencia en los derechos y obligaciones de las empresas en sus contratos de seguros, una vez entrada en vigor el pasado 1 de enero la última reforma legislativa, y explicará cómo afecta a la empresa en su riesgo de responsabilidad civil el nuevo Baremo de daños personales que entró en vigor el uno de enero de 2016.

La jornada y el posterior debate serán moderados por el Director de Fundación Inade, Adolfo Campos Carballo. Esta iniciativa forma parte del Plan GES Galicia, con el que se pretenden corregir las deficiencias de la cultura aseguradora del tejido empresarial gallego, y se desarrolla en el marco del convenio de colaboración que Fundación Inade mantiene con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago de Compostela.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

El Reglamento General de Protección de Datos ralentiza el ritmo de innovación de las aseguradoras

La Comisión Europea está realizando un balance de la implementación de la RGPD para preparar …

Actualidad

Carmen Gimeno, nueva directora general adjunta de VidaCaixa y Eduardo Martínez de Aragón, subdirector general de inversiones

El consejo de administración de VidaCaixa ha aprobado por unanimidad los nombramientos de Carmen Gimeno …

Actualidad

La tasa de fuga en Autos y Hogar descendió hasta el 14% y 8,56% en 2018

La tasa de fugas en los seguros de Auto continúa su tendencia a la baja, …