Estados Unidos, Francia y Alemania, los principales actores del sector de la aeronáutica

Nuestro accionista Euler Hermes ha generado una serie de informes sobre sectores industriales, que nos gustaría compartir con vosotros. A partir de hoy, desde SOLUNION os enviaremos cada día un pequeño resumen de un informe sectorial (químico, energía, automoción…), junto con un enlace a nuestro repositorio online donde podréis descargar el informe completo, si este os resultase de interés, así como otros análisis disponibles.

La industria aeronáutica civil está dominada por Airbus y Boeing. Ambas compañías tienen pedidos que mantendrán a sus líneas de producción ocupadas durante casi una década. Además, las perspectivas indican que esta lista de pedidos continuará expandiéndose. Los principales actores en el sector son Estados Unidos (primer productor y exportador, y segundo importador), Francia (primer importador, y segundo productor y exportador) y Alemania (tercer productor, exportador e importador).

En general, el aumento anual de la producción de aparatos y la necesidad de internacionalización, constituyen el principal desafío de la cadena de suministro. Los niveles de inversión requeridos para abastecer la capacidad de producción y la nueva tecnología (como los materiales compuestos), así como para cubrir los costes laborales, son muy elevados. Este es el mayor reto que se plantea para los pequeños actores del sector.

Puedes descargar aquí el informe completo: http://www.solunionseguros.com/spe/web/solunion/documentacion

Deja un comentario