Escribe un relato con Nationale-Nederlanden y Quim Monzó para celebrar Sant Jordi

· Más de 200 escritores amateur ya han enviado sus relatos al concurso Origamis con historia, una iniciativa de la Compañía para reconocer el talento de las personas reales.

· El plazo para enviar los relatos sigue abierto hasta el 12 de abril.

· Las mejores historias serán expuestas el Día de Sant Jordi en #NNStorygami, una instalación única que la compañía ha creado para este día tan especial en el centro de Barcelona.

Más de 200 escritores amateur ya han participado en el concurso de relatos Origamis con historia, una iniciativa que Nationale-Nederlanden ha puesto en marcha en colaboración con el periodista y escritor Quim Monzó, quien anima a los participantes a finalizar un relato iniciado por él mismo.

Creatividad y pasión por las letras. Bajo estas premisas y como muestra de su apuesta por el talento de las personas reales, la aseguradora  ha elegido la celebración de Sant Jordi para impulsar este concurso y reconocer el esfuerzo de aquellos que son capaces de contar grandes historias en pocas palabras.

Hasta el 12 de abril, aquellos que sientan pasión por las letras, pueden enviar sus relatos. La mecánica del concurso es muy sencilla. Los participantes deberán finalizar la historia planteada por el escritor, utilizando para ello un máximo de 250 palabras, en catalán o castellano, y enviar su relato en la sección del concurso en la web de La Vanguardia o mediante un mail a participacion@lavanguardia.es. Una vez recopiladas todas las historias, un jurado cualificado compuesto por personal del periódico seleccionará los mejores relatos entre los que escogerá al ganador atendiendo a los criterios de calidad literaria y originalidad.  Todos ellos serán reproducidos en la sección Sant Jordi de LaVanguardia.com.

Al finalizar el concurso, los mejores relatos serán expuestos el 23 de abril en #NNStorygami, una instalación única que Nationale-Nederlanden ha creado para celebrar Sant Jordi en el centro de Barcelona y que estará abierto a todo el público.

Nationale-Nederlanden obsequiará al escritor de la historia ganadora con un HP Envy 13,3”, un ligero portátil con la última tecnología. Además, el relato ganador será publicado en el Especial Sant Jordi del suplemento CULTURA/S de La Vanguardia.

‘A las 4 de la madrugada…’

Las personas de verdad son las que mueven el mundo y, con el objetivo de homenajearlas, Nationale-Nederlanden vuelve a impregnarse de cultura con el impulso de una iniciativa  que anima a los lectores a finalizar el relato iniciado por Quim Monzó: “A las 4 de la madrugada hace ya horas que da vueltas  en la cama, incapaz de dormirse. Una tras otra, cuenta ovejas blancas que saltan una valla, aunque no ha visto nunca que ninguna oveja salte vallas. Generalmente esta rutina consigue que el sueño llegue, pero hoy, de golpe, ve que una de las ovejas que salta la valla es negra y eso lo desconcentra. Prueba a contar ovejas que sean todas negras. Muchas ovejas negras que saltan una valla. Pero, cuando casi está a punto de dormirse, aparece una oveja blanca en medio de las negras. De forma que decide pasar de ovejas. ¿Qué podría contar? ¿Cerdos que saltan una valla? ¿Señores que entran y salen por una puerta giratoria? ¿No hay otra solución que no sea contar algo? Está en la cama, con los ojos abiertos. Harto, decide levantarse. Va al lavabo, orina, se lava las manos y la cara, bebe un trago de agua, coge el paquete de pitillos y sale al balcón a fumar uno. En un balcón de la casa de delante, apoyada en la barandilla, hay una mujer que también fuma un pitillo. No la había visto nunca”

Deja un comentario