El Gremi de Libreters espera que Sant Jordi siga la tendencia positiva de los dos últimos años

Editar noticia  Redacción

El Gremi encara la jornada con optimismo esperando que “siga la tendencia positiva de participación y ventas de los dos últimos años”.

La Cambra del Llibre de Catalunya constata que la fiesta “tendrá lugar en un contexto favorable de una ligera recuperación del sector”.

El Gremi ha aprovechado el acto de presentación de la campaña de Sant Jordi ante los medios para difundir un mensaje en vídeo de la escritora Svetlana Aleksiévitx, Premio Nobel de Literatura 2015, en el que se adhiere a la fiesta reivindicando la importancia del libro.

Este Sant Jordi el Gremi colabora con una iniciativa que busca potenciar la dimensión internacional de la fiesta y que consiste en la visita a Catalunya de una quincena de libreros europeos.

El Gremi de Libreters de Catalunya espera que este Sant Jordi “sea nuevamente una gran fiesta cívica, multitudinaria y de reivindicación de los libros”. La entidad encara la jornada con optimismo esperando que “siga la tendencia

positiva de participación y ventas de los dos últimos años”, como manifiesta su presidente, Antoni Daura. Por su parte, la Cambra del Llibre de Catalunya constata que la fiesta “tendrá lugar en un contexto favorable de una ligera recuperación del sector”, según su presidente, Patrici Tixis.

El Gremi de Libreters de Catalunya se muestra convencido de que el Día del Libro volverá sea un éxito y poder cumplir las expectativas del público tanto en lo referente a la logística y organización como la variedad y calidad de títulos ofertados. Tanto el Gremi como la Cambra se congratulan de que Barcelona ya forme parte de la Red de Ciudades Creativas UNESCO como Ciudad de la Literatura. Según el Gremi, que estuvo entre los impulsores de su candidatura, “la fiesta sumó como una gran activo para conseguir el objetivo y será un atractivo más de este año”.

La reivindicación de la Premio Nobel de Literatura 2015

El Gremi ha aprovechado el acto de presentación de la campaña de Sant Jordi ante los medios para difundir un mensaje en vídeo de la escritora bielorrusa Svetlana Aleksiévitx, Premio Nobel de Literatura 2015, en el que se adhiere a la fiesta reivindicando la importancia del libro. “Cuando supe que mi libro se había traducido al catalán estuve especialmente contenta porque a través de ellos y de las lecturas que se organizan puedo establecer un diálogo con los lectores. Es importante tener un libro en las manos porque es como un apretón de manos”, señala la autora que habla de Barcelona como su “ciudad favorita”.  

Visita para potenciar la dimensión internacional

Este Sant Jordi el Gremi colabora con una iniciativa de Diplocat que busca potenciar la dimensión internacional de la fiesta y que consiste en la visita a Catalunya de una quincena de libreros europeos de países como Francia, Dinamarca, Alemania, Escocia, Inglaterra y también del Estado. El Gremi acompañará a los libreros en una ruta por

diferentes puestos de venta de libros y librerías de Barcelona y Manresa para que puedan vivir la fiesta y también conocer detalles sobre su organización y funcionamiento de primera mano.

Colaboración con empresas e instituciones

El Gremi de Llibreters de Catalunya ha apostado por segundo año consecutivo para establecer acuerdos de colaboración y patrocinio con diferentes entidades y empresas interesadas en dar apoyo a la fiesta de Sant Jordi y que puedan aportar valor. Es el caso de la Confraria del Cava, Renault, Transloan, Nationale-Nederlanden y Vueling,

patrocinadores del Día del Libro 2016, y de Diplocat, el Ateneu Barcelonès, Òmnium Cultural, el Palau Robert, Barcelona Ciudad de la Literatura UNESCO, LibriData y Libelista, que son colaboradores.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Das Seguros aclara dudas legales respecto a las pagas extraordinarias

Recibir dos pagas extraordinarias al año o prorratear las pagas extras en las doce mensualidades. …

Actualidad

La matriculación de motocicletas sube un 19,2% en el primer trimestre en Europa

La matriculación de nuevas motocicletas en Europa creció un 19,2% durante los tres primeros meses …

Actualidad

Hiscox abre su plataforma de formación en ciberseguridad a mediadores

Hiscox acaba de anunciar que amplia a corredores el acceso a su plataforma online de …