El Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo participa en el 11o Mitin Internacional Kern Pharma

Editar noticia  Redacción

► La mayoría de los integrantes del Equipo consiguieron superar sus marcas en el Meeting Internacional de Hospitalet para atletas con discapacidad.

► Con el apoyo de Liberty Seguros los integrantes del Equipo, que aún no se encuentran integrados en el Plan ADOP, reciben formación y entrenamiento para su carrera deportiva.

► Liberty Seguros y el Comité Paralímpico Español (CPE) pusieron en marcha este proyecto hace cuatro años.

El Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo ha participado estos días en el Meeting Internacional de Hospitalet para atletas con discapacidad en el marco del 11o Mitin Internacional Kern Pharma, que se ha desarrollado en el Complejo Deportivo de L’Hospitalet Nord. Los integrantes del Equipo han conseguido buenos resultados, consiguieron superar en la mayoría de los casos, sus marcas personales.

A pesar de la lluvia caída sobre el Complejo Deportivo de L’Hospitalet Nord, algunos de los resultados más destacados por los miembros del Equipo Liberty han sido el récord de España en lanzamiento de peso F57 de David Fernández con una marca de 10,45. Así como las mejores marcas personales de Alberto Ávila y Guillermo Sainz en 100 y 200 m.l. T44 y T36 respectivamente.

Algunos jóvenes atletas que ya terminaron su etapa de formación en el equipo Liberty, como Joan Munar, Gerard Descárrega o Lorenzo Albaladejo también compitieron en el Mitin en su camino por clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Además de estos resultados, se obtuvieron dos records del mundo en los 200 m.l. femeninos, por dos atletas británicas, Sheby Watson en la clase T33 y Kadeena Cox en la T37.

En esta competición han estado presentes 16 componentes del Equipo Promesas, que son Zoltan Cisneros, Pedro Fernández, Guillermo Sainz, Sara Andrés, David Fernández, Alberto Ávila, Lia Beel y su guía David Alonso, Asier Aguirre, Fernando Batista, David Madroñero, José Luis Fernández, Meritxell Playà, Daniel Pérez, Pablo Cantero e Iván Martínez.

Todos ellos tienen edades comprendidas entre los 29 y los 17 y compiten en diferentes modalidades como carreras de velocidad, medio fondo, saltos y lanzamientos.

El Equipo Promesas camino al Plan ADOP Gracias a esta iniciativa pionera, puesta en marcha en 2012 por el Comité Paralímpico Español y Liberty Seguros se apoya y financia a un grupo de jóvenes atletas, que aún no se encuentran integrados en el Plan ADOP.

El objetivo del Equipo Liberty de Promesas es que los atletas puedan conseguir un alto nivel de rendimiento a través de planes técnicos de formación y especialización, asistir a competiciones nacionales e internacionales, además de ofrecer ayuda a los entrenadores y clubes.

En su cuarta edición, el Equipo está formado por 18 atletas de edades comprendidas entre los 17 y los 29 años con distintas discapacidades, que se integran en federaciones como la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI) y la Federación Española de Paralíticos Cerebrales (FEDPC).

Hasta ahora, y desde que se puso en marcha el proyecto en 2012, el Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo ha contado en sus filas con un total de 44 deportistas nacionales, y varios de ellos han impulsado sus carreras y que ya se encuentran con opciones de asistir a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 como Gerard Descarrega, Héctor Cabrera, Joan Munar, Lorenzo Albadalejo o Sara Fernández.

El futuro de nuestros paralímpicos Liberty Seguros es uno de los principales patrocinadores del Equipo Paralímpico Español y apoya a los deportistas paralímpicos a través del Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP). Este año, además, ha puesto en marcha la iniciativa

#SeSalen, una iniciativa nunca antes puesta en marcha, en la que Liberty Seguros, junto al Comité Paralímpico Español, quiere generar una afición única en torno al deporte paralímpico español y promover los valores de nuestros deportistas paralímpicos, de cara a la celebración de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Sandra Peña (Boccia), Loida Zabala (halterofilia), Alfonso Cabello (ciclismo en pista), David Casinos (lanzamiento de peso y disco), Ricardo Ten (natación) y Daniel Caverzaschi (tenis en silla de ruedas) son los representantes del Equipo Paralímpico Español dentro de esta iniciativa, y a través de ellos se muestra el esfuerzo, afán de superación y espíritu de competición que se esconde tras la preparación de unos Juegos Paralímpicos.

El proyecto cuenta además con un tema que pretende animar a nuestros campeones paralímpicos y enganchar a toda la afición. Una canción en clave de hip hop que exalta los valores del deporte paralímpico y que Juan Manuel Montilla Macarró, El Langui, ha escrito e interpreta esta canción titulada como el proyecto: #SeSalen.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Carmen Gimeno, nueva directora general adjunta de VidaCaixa y Eduardo Martínez de Aragón, subdirector general de inversiones

El consejo de administración de VidaCaixa ha aprobado por unanimidad los nombramientos de Carmen Gimeno …

Actualidad

La tasa de fuga en Autos y Hogar descendió hasta el 14% y 8,56% en 2018

La tasa de fugas en los seguros de Auto continúa su tendencia a la baja, …

Actualidad

El 30% de los cuidadores de una persona con alzhéimer muestra una sobrecarga intensa

Mujer (67%), de entre 40 y 55 años (45%), residente en área urbana (78%), hija …