El Centro de Estudios PONLE FRENO-AXA suma 14.000 euros adicionales a la recaudación de la última carrera popular PONLE FRENO

El Centro de Estudios PONLE FRENO-AXA de Seguridad Vial ha hecho entrega esta mañana de un cheque de 14.000 euros al Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda con motivo de la recaudación virtual conseguida en #KmsPonleFreno, una acción paralela a la celebración de la VII Carrera PONLE FRENO del pasado 28 de noviembre. Con esta cantidad, el total de fondos recaudados por la última carrera PONLE FRENO asciende a 200.000 euros, que serán destinados íntegramente al proyecto de investigación clínica de terapia celular para la discapacidad neurológica del citado hospital.

Así, la cifra entregada hoy se suma a la recaudación total de la Carrera Ponle Freno, la gran iniciativa de Responsabilidad Corporativa impulsada por ATRESMEDIA por la Seguridad Vial, de la que AXA es socio estratégico y que, gracias a la participación de 20.000 personas, volvió a convertirse en todo un éxito y una cita única por la Seguridad Vial.

El Centro de Estudios PONLE FRENO-AXA se había comprometido a aportar 14.000 euros más a esta causa si se conseguía el reto de correr virtualmente 700.000 kilómetros a través de la plataforma Iwopi desde cualquier punto de España.

Además, a esta cifra también ha contribuido ATRESMEDIA aportando por cada empleado que participó en la carrera la misma cantidad de cada inscripción en el llamado Reto PONLE FRENO.

José María Plaza, presidente del Centro de Estudios PONLE FRENO-AXA y director de servicio al Cliente de AXA ha entregado el cheque a Ricardo Herranz, presidente del Patronato de Fundación de Investigación y director gerente del Hospital Puerta de Hierro, a la vez que ha manifestado “la inmensa alegría que supone contribuir al desarrollo de una investigación tan importante como ésta, que con los avances que consigue es capaz de mejorar la calidad de vida de muchas personas”.

Por su parte, Ricardo Herranz ha expresado su agradecimiento a PONLE FRENO “por haber optado un año más por apoyar este proyecto de investigación en el que un numeroso grupo de profesionales del hospital lleva trabajando desde hace muchos años. El apoyo de instituciones como AXA y Atresmedia es fundamental para poder desarrollar estas investigaciones biomédicas”. 

 

El Hospital Puerta de Hierro investiga, de la mano del Profesor Jesús Vaquero, la aplicación de nuevas terapias en pacientes con graves lesiones neurológicas como consecuencia de accidentes de tráfico. Se han desarrollado cuatro ensayos clínicos en los que decenas de pacientes con paraplejia y lesiones medulares están siendo tratados de forma gratuita con técnicas innovadoras de terapia celular.

El Centro de Estudios PONLE FRENO-AXA es un proyecto que nace, en mayo de 2013, un año después de la entrada de la aseguradora AXA como socio estratégico de PONLE FRENO. Desde entonces, entre otras acciones, ha publicado una decena de informes sobre siniestralidad y hábitos, y ha lanzado diversas campañas de concienciación. Todo ello con el objetivo de lograr el objetivo del Manifiesto Ponle Freno, “2020 Cero Víctimas”.

Deja un comentario