Dpen-D proporciona ayuda a la Dependencia y a la Familia a todos los colegiados del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

El programa “Comprometidos con la Conciliación” pone a disposición del colegiado un teléfono gratuito de asistencia integral para conciliar la vida laboral y familiar de los colegiados.

 

El equipo de profesionales socio-sanitarios de Dpen-D asesora a los colegiados sobre Dependencia y Ayuda a la Familia.

Se trata del programa “Comprometidos con la Conciliación” que tiene como objetivo facilitar la vida laboral y familiar de los casi 80.000 abogados madrileños, y que ayudará a superar muchas dificultades que diariamente afectan al ejercicio y actividad profesional de los letrados.

El nuevo programa pone a disposición de los colegiados un número específico gratuito, 900 730 208, que funciona en horario de 9:00h a 19:00h, de lunes a viernes, para proporcionar asesoramiento personalizado sobre Ayuda a la Familia y a la Dependencia.

 

Servicio de Orientación y Ayuda a la Familia.

Este servicio incluye, para situaciones coyunturales:

  • Búsqueda y activación de Centros Infantiles para atender a hijos/as de 0 a 3 años durante el horario laboral y escolar de las guarderías.

  • Educadores a domicilio.

  • Servicio de canguro o de acompañamiento.

  • Asesoramiento sobre servicio doméstico, auxiliares, enfermeros y especialistas.

  • Gestión de recursos locales para atender a personas con discapacidad en periodos de vacaciones, entre otros.

 

Servicio de Orientación y Atención a la Dependencia.

El servicio ofrece desde la primera recogida de información y las posteriores gestiones administrativas hasta la búsqueda y activación de recursos públicos y privados para atención a domicilio, centros de día, pisos tutelados o residenciales para personas mayores.

Asimismo, el programa cuenta con precios baremados para el servicio de guarderías, con la ventaja de que siempre estarán próximas a las sedes de los órganos judiciales de Julián Camarillo, Ferraz y Gran Vía, Hernani, María de Molina, Chamartín, Plaza de Castilla y Santiago de Compostela, además de atención a domicilio.

En la provincia el servicio se ofrece en los municipios de Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Colmenar Viejo, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

 

Deja un comentario