Divina Pastora y Fundación CODESPA buscan voluntarios para proyectos de cooperación en América Latina y África

Editar noticia  Redacción

Divina Pastora Seguros, a través de una campaña digital, está difundiendo durante este tercer trimestre del año los proyectos de voluntariado de Fundación CODESPA, una de las cuatro organizaciones que participan en la acción de comunicación corporativa ‘La Otra Economía’ que la aseguradora está llevando a cabo este año.

Fundación CODESPA busca voluntarios para ayudar a campesinos y productores sin recursos en América Latina y África en la elaboración de planes de negocio de las cooperativas. Este trabajo se hará en coordinación con el equipo técnico de CODESPA. Para acceder a esta oferta de voluntariado profesional se requiere titulación en Administración y Dirección de Empresas, así como cinco años de experiencia de trabajo empresarial concretamente en planificación estratégica y de negocio. El motivo es el tipo de apoyo que requieren estos proyectos.

Las personas interesadas que cumplan los requisitos que se solicitan pueden inscribirse a través de la web laotraeconomia.com. Será Fundación CODESPA quien, tras un proceso de selección, elija a los voluntarios profesionales y les facilitará las herramientas para desempeñar su misión.

Con la campaña ‘La Otra Economía’, Divina Pastora pone de manifiesto que existe una forma de entender la riqueza que nada tiene que ver con el dinero. Está basada en la teoría ‘La economía de las caricias’ del psicoterapeuta Claude Steiner quien comprobó los efectos que produce en el ser humano crecer y vivir en abundancia o escasez de signos afectivos. El cariño que las personas reciben cuando son pequeñas marcan el resto de sus vidas, por eso, en esta otra economía, la única moneda de cambio es el amor.

Fundación CODESPA es una organización no lucrativa con 33 años de experiencia internacional en cooperación al desarrollo. Su misión consiste en proporcionar oportunidades a las personas para que puedan, a través del trabajo, desarrollar sus capacidades y ser protagonistas de su propio desarrollo. Desde su comienzo han gestionado alrededor de 1.000 proyectos en 33 países de América Latina, Oriente Medio, África y Asia y han contribuido a que millones de personas hayan mejorado sus condiciones de vida. Actualmente tienen 18 delegaciones internacionales y nacionales. Fue pionera en el lanzamiento en 1992 del programa de voluntariado “Profesionales para el desarrollo” que ha tenido enorme impacto en la vida de todos sus participantes. Más de 120 personas hasta la fecha.

Por su parte, Divina Pastora Seguros es, con más de 420.000 asegurados, la primera mutualidad española en número de socios y dispone de una amplia red de oficinas distribuidas por toda España. El Grupo se ha convertido en un referente en su sector, gracias a una estrategia financiera fundamentada en la prudencia.

MÁS NOTICIAS

Profesionales

Agers homenajea a Ignacio Martínez de Baroja

Hoy ha tenido lugar el pequeño homenaje que Agers le ha rendido al expresidente y …

Mediación

Adecose solicita que se revise el régimen de medidas aplicables a los productos de Vida Riesgo

Adecose ha remitido observaciones dentro del plazo concedido que finalizó el pasado 27 de noviembre al …

RSC

QBE progresa en su acuerdo de colaboración con Fundación Alzheimer España

QBE European Operations, a través de su Fundación, instó a principios de año, a todas …