Divina Pastora fomenta la vida sana entre los niños con un Road Show por España

  • A lo largo de 2016, la entidad montará su circuito “No te detengas” en siete ciudades españolas. El próximo fin de semana estará en el centro comercial Herón City de Valencia con esta acción que pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia de llevar una vida saludable.

  • Divina Pastora Seguros, dentro de su compromiso por una vida sana y unos hábitos saludables, pone en marcha un Road Show que irá recalando en diferentes ciudades españolas con el que pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia de hacer ejercicio y mantener una vida sana. A través del circuito “No te detengas”, los más pequeños podrán aprender jugando sobre la importancia de cuidar de su salud.

    Este Circuito estuvo presente a finales de 2015 en la Festa dels Súpers, en Barcelona, y en Juvenalia, en Madrid. Tras el éxito cosechado, ahora la compañía ha decidido llevarlo a lo largo de 2016 a un total de siete ciudades: Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Vigo, Barcelona, Valladolid y Madrid.

    La primera de estas acciones se celebrará el próximo fin de semana, 5 y 6 de marzo, en Herón City de Valencia donde la aseguradora valenciana montará un stand en la plaza interior de este centro comercial. Estará abierto al público el sábado, desde las 13:00 horas hasta las 23:00 horas, y el domingo, de 13:00 horas a 21:00 horas.

    El circuito “No te detengas” está pensado para que lo realicen padres e hijos conjuntamente. Está formado por una entrada, en la que habrá una zona de dibujo para todos los niños que quieran pintar, y cuatro áreas, con dos pruebas cada una, en las que tendrán que superar un obstáculo. En la primera parte será el padre o madre el que desarrolle el papel de coach para ayudar a su hijo a que supere los retos, mientras que en la segunda, el niño se convertirá en el médico de la persona adulta.

    Los participantes empezarán por la Zona A. Primero serán los niños quienes prueben su equilibrio, subiendo y bajando una escalera, y posteriormente, los pequeños evaluarán las habilidades de equilibrio del padre o madre que caminará siguiendo una línea dibujada en el suelo.

    En la Zona B, la acción será sobre la vista. Con los ojos vendados y orientado por su padre, el niño esquivará las picas de slalom. Al terminar hará el examen de vista con el adulto.

    Tras superar estas dos zonas, los participantes llegarán a la zona C, referente a la altura. La primera prueba es un salto de longitud realizado por el niño y después, el menor medirá la altura y peso de su padre. Por último, pasarán a la zona D, la del reflejo, donde los pequeños recorrerán un camino hecho de neumáticos y, al finalizar, comprobarán con un martinete el reflejo de la rodilla de su padre.

    Este Road Show se enmarca en la nueva estrategia comunicativa 360 grados que está llevando a cabo Divina Pastora Seguros, con la que quiere acercarse a un público joven y, sobre todo, familiar. Por primera vez una aseguradora no difunde un mensaje publicitario que apela al miedo y la precaución, sino que les invita a vivir la vida al máximo bajo el eslogan “Corre. Vuela. No te detengas”.

    Con más de medio siglo de experiencia, Divina Pastora Seguros es la primera mutualidad de España y cuenta con  un total de 70 oficinas repartidas por toda la geografía española.

     

Deja un comentario