Assistència Sanitària estrena una flota 100% híbrida para el servicio de urgencias domiciliarias

Editar noticia  Redacción

El Camp Nou acoge la presentación de los vehículos, que han sido elegidos priorizando la ecosostenibilidad y la adaptación a la conducción urbana.

Esta mañana se ha presentado en las instalaciones del Camp Nou la nueva flota del servicio de urgencias domiciliarias (SUD) de Assistència Sanitària, integrada por 24 híbridos. Los nuevos coches, que entrarán en servicio el próximo lunes y recorrerán una media de 35.000 kilómetros cada año, suponen un ahorro del 50% de combustible y una reducción del 21% de las emisiones. Son utilitarios con consumos alrededor de los 3 litros que, sobre todo, circularán por entornos urbanos.

 

Desde su creación, en el año 1988, los coches del SUD han recorrido más de 18 millones de kilómetros (800.000 en 2015) y han atendido 1.686.950 casos de urgencia. En concreto, durante el año 2015, los 135 médicos visitaron 71.218 pacientes distribuidos entre la ciudad de Barcelona (60%) y sus comarcas (40%), ya que el servicio opera en toda la provincia de Barcelona.

 

El SUD de Assistència Sanitària es uno de los factores diferenciales de la oferta de la entidad y, año tras año, sus indicadores muestran una progresión positiva de los índices de satisfacción de los usuarios y la reducción sustancial del tiempo de atención de los casos –alrededor de 30 minutos en la ciudad de Barcelona–. Con el objetivo de contribuir a mejorar los estándares de calidad que registra, se ha renovado la flota que presta el servicio.

 

Assistència Sanitària es una compañía aseguradora médica ejemplo del cooperativismo sanitario, un particular modelo de autogestión ideado por el Dr. Josep Espriu hace más de cincuenta años y basado en la igualdad de médicos y usuarios en los órganos de decisión y gestión. Actualmente, la entidad cuenta con 190.000 asegurados y un cuadro facultativo formado por más de 4.000 médicos a su disposición. Además, espartner médico oficial del FC Barcelona.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

El Reglamento General de Protección de Datos ralentiza el ritmo de innovación de las aseguradoras

La Comisión Europea está realizando un balance de la implementación de la RGPD para preparar …

Actualidad

Carmen Gimeno, nueva directora general adjunta de VidaCaixa y Eduardo Martínez de Aragón, subdirector general de inversiones

El consejo de administración de VidaCaixa ha aprobado por unanimidad los nombramientos de Carmen Gimeno …

Actualidad

La tasa de fuga en Autos y Hogar descendió hasta el 14% y 8,56% en 2018

La tasa de fugas en los seguros de Auto continúa su tendencia a la baja, …