Asitur, RGA Re y RSA, noticias breves de este 1 de marzo

Editar noticia  Redacción

Cae la siniestralidad en hogar en lo que va de invierno

Según el análisis de Asitur Focus, que ha analizado los datos siniestrales de lo que llevamos de invierno, hay una reducción del 3,2% en el número de siniestros atendidos, destacando, por encima de otras modalidades, los daños extensivos, con un descenso del 23,3%. Le siguen las modalidades de robo, roturas y daños eléctricos, que también han disminuido respecto del pasado invierno. Según Asiur, el clima está detrás de estos datos. Según AEMET, el valor medio nacional de las precipitaciones acumuladas desde el pasado diciembre es aproximadamente un 10% menor que el valor normal correspondiente a dicho periodo. En cuanto a las temperaturas, están siendo más propias de la primavera, con valores máximos que superan habitualmente los 20°Cen gran parte del país.

 RGA Re integra su herramienta de suscripción automatizada en la plataforma de Accenture

La plataforma de seguros de vida y rentas de Accenture (ALIP) es la primera en el sector en forecer integración inmediata a Aura, la herramienta de suscripción automatizada de RGA Re. Así, las aseguradoras pueden mejorar la automatización de los procesos de suscripción, reduciendo la intervención manual y aumentando la velocidad en la toma de decisiones. “Hasta ahora, las restricciones de tiempo y capacidad de suscripción han impedido el progreso de la suscripción de los seguros de vida “, dijo Patti Treis, Senior Vice President y General Manager de AURA Technologies. “ALIP y AURA juntas brindan una gran oportunidad para que las aseguradoras reduzcan significativamente el tiempo de emisión y el coste por póliza”

El mal tiempo, junto a los grandes siniestros en ramos comerciales, han lastrado el resultado de la aseguradora británica RSA

Su beneficio operativo ha caído un 19% en el conjunto del año pasado por catástrofes naturales como tormentas, huracanes y tifones, mientras que el aumento en las primas ha sido limitado por la fuerte competencia. “Hemos sufrido hundimientos en verano en el Reino Unido, la llamada ‘Bestia del Este’ en el invierno y Canadá ha sufrido muchas pérdidas por el clima” ha explicado el CEO de la compañía, Stephen Hester. Aun así, Hester ha destado que RSA “aumentó el dividendo global manteniendo la rentabilidad sobre los recursos propios en un nivel atracivo”. “Creemos firmemente que en 2019 se producirá un rebote y estamos tomando medidas contundentes en este sentido” ha pronosticado.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Mutua de Propietarios publica el II ranking de influencers de la mediación en Twitter

La correduría de seguros NB21, Ruiz Re, Adecose, el Consejo General de Colegios de Mediadores …

Actualidad

SegurCaixa Adeslas aumentará su participación en IMQ que, a su vez, dará entrada a otro socio minoritario

Grupo IMQ ha confirmado que ha iniciado conversaciones con una entidad local para explorar su …

Actualidad

Mapfre se une al Prime day de Amazon incorporando ventajas a los socios de su plan de fidelización

Los socios del Plan de Fidelización de Mafre teCuidamos recibirán hasta un 10% de sus …