Prensa Gabinete de Comunicación El Presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en la tribuna informativa de Fundación Inade

Editar noticia  Redacción

-Prensa Gabinete de Comunicación Miguel Ángel Cadenas (TSXG) disertará sobre las mejoras voluntarias de Seguridad Social y el Seguro en las empresas

-La presentación correrá a cargo del Decano de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña

Prensa Gabinete de Comunicación

El próximo viernes 26 de junio la tribuna “Desayuna con Inade – A Coruña” recibe la visita del Presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas Sobreira, que presentará el trabajo “Empresas, mejoras voluntarias de Seguridad Social y Seguro”.

La presentación del invitado correrá a cargo de José Manuel Busto Lago, Catedrático de Derecho Civil de la Universidade da Coruña y Decano de su Facultad de Derecho.

Durante su alocución, el Presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia abordará los diferentes asuntos a los que se están enfrentando las empresas como entes propios y sus directivos en expedientes que están ligados a los tribunales. Además, dará a conocer la tipología de expedientes en trámite judicial que afectan a las empresas, así como la posición que toma el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia con respecto a estos asuntos.

Miguel Ángel Cadenas ingresó en la carrera judicial en junio de 1974, siendo su primer destino el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de O Barco de Valdeorras (Ourense). Ascendió a la categoría de magistrado en 1979 y, tras varios destinos, fue nombrado Presidente de la Audiencia Provincial de Ourense en 1986. En julio de 1995 tomó posesión como magistrado especialista en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, plaza en la que permaneció hasta su nombramiento como Presidente del máximo órgano judicial de la Comunidad Autónoma en febrero de 2009. Además, es profesor de las Universidades de Santiago y Coruña y miembro de la Asociación de Jueces para la Democracia.

de Prensa Gabinete de Comunicación

Esta actividad que acoge la tribuna de “Desayuna con Inade – A Coruña” forma parte del Plan GES Galicia, programa con el que Fundación Inade pretende ayudar al tejido productivo gallego a gestionar adecuadamente sus riesgos y dar a conocer las soluciones que proporciona la industria aseguradora para minimizar las consecuencias negativas de su manifestación.

MÁS NOTICIAS

Compañías

AIG practica el voluntariado también en horario laboral

Empleados de AIG han dedicado 49 horas de su jornada laboral a labores de voluntariado …

Compañías

Plus Ultra Seguros alcanza un acuerdo de colaboración con Grupo Intercor

Fortalecer la imagen del corredor, incrementar su asesoramiento, mejorar la profesionalidad y ofrecer productos y …

Compañías

Zurich presenta Klinc, los primeros seguros “on demand” en España

Zurich lanza hoy al mercado una nueva generación de seguros bajo la marca “Klinc by …

La forma más sencilla y clara de explicar el seguro

Nos cuesta más demandar por accidente

El acceso obligatorio a la vía civil para reclamar los daños por imprudencia leve ha provocado …

Viajar sin sorpresas desagradables

Un servicio gratuito resuelve las dudas legales de los viajeros ante las vacaciones de verano Llegan las …

¡Peligro! Unicornio letal en las playas…

¡Peligro! Unicornio letal en las playas… Unos grandes flotadores con forma de unicornio son la moda de …