¿Qué valoración hacemos de este año en Salud y Vida en Mapfre?

2020 está siendo un año duro para la mayoría de la población, nuestra salud se ha visto afectada y también nuestra economía, dos áreas fundamentales en nuestra vida. Sin duda, todo esto ha tocado también al sector asegurador, y desde Mapfre nos hemos volcado en dar una respuesta adecuada a nuestros clientes y acompañarlos en una situación tan difícil.

En épocas de incertidumbre, como la que vivimos ahora, se pone de manifiesto la importante función social que cumplen los seguros, ya que suponen una palanca fundamental para generar estabilidad en cualquier ámbito. Eso es algo que escasea ahora mismo y que compañías como la nuestra pueden aportar a la sociedad.

Claramente, la salud ha sido la protagonista de la pandemia, y lo cierto es que afortunadamente en España contamos con un Sistema Público de Salud de calidad contrastada, como se ha demostrado. Sin embargo, la población se ha dado cuenta de lo importante que es en estas situaciones contar con un seguro privado para complementar la atención de su salud.

Prueba de ello es que, en este ramo se ha notado un continuado crecimiento de las contrataciones en los últimos meses, y en el caso de Mapfre esto no solamente se ha visto reflejado en nuestros seguros sanitarios, sino que hemos visto también como Savia, la plataforma digital de salud del Grupo ha detectado un aumento de personas registradas y de consultas realizadas a través de su app.

Sirva como muestra el número de consultas remotas atendidas por la plataforma, que superó las 150.000 desde que se declaró el estado de alarma hasta finales de junio.

Sin duda, la telemedicina y la salud digital son una clara tendencia que ya existía, y se ha agudizado con la pandemia. Tendencia a la que el seguro está preparado para dar respuesta. En nuestro caso, a través de la web o de nuestra app Mapfre Salud el cliente puede realizar distintos tramites como gestionar reembolsos, liquidar sus gastos médicos y farmacéuticos, solicitar cita online, tramitar autorizaciones o buscar los médicos más cercanos.

En nuestra compañía queremos seguir velando por la salud de las personas, por ello damos la oportunidad de beneficiarse de un descuento en la contratación de las modalidades individuales de asistencia sanitaria y reembolso, con el fin de facilitar el acceso a estos productos. Este descuento puede alcanzar hasta el 50%, en función del número de pólizas que el cliente tenga contratadas con la entidad en otros ramos o si tiene contratada una póliza familiar de salud, y estará vigente hasta el 31 de enero de 2021.

Pero, como comentábamos al principio, no solo la salud se ha visto perjudicada por la pandemia, la economía ha sufrido también grandes daños, tanto a nivel particular como el tejido empresarial. Esto ha provocado que las personas se preocupen por su situación económica futura, y que hayan empezado a ser más conscientes de que los recursos públicos son limitados. Cada vez más personas saben que ahorrar para prevenir es importante, y comienzan a ver claro que el ahorro privado puede ser el mejor complemento.

Por ello, confiamos que se abran oportunidades para compañías como la nuestra, con gran experiencia en la gestión financiera, y que pueden ofrecer a los clientes diferentes productos de ahorro a medio-largo plazo o de cara a la jubilación, que se adaptan a todas las necesidades. Nuestra recomendación es que si alguien tiene intención de contratar un plan de ahorro privado pida consejo a expertos. En Mapfre contamos con una red de asesores que analizan las circunstancias de la persona y su perfil de riesgo para poder ofrecerle el mejor producto.

Por ejemplo, con ‘Programa tu futuro’, además de tener un asesoramiento especializado de cómo enfocar su jubilación, el cliente cuenta con una gestión activa y profesional de sus ahorros. Es decir, puede ahorrar a través de una cesta de fondos de pensiones adaptada a su edad y perfil de riesgo, ya que se le ofrece la combinación de productos que se adapte mejor a su situación en cada momento.

Siguiendo con nuestro compromiso con las personas, y con el fin de facilitarles el ahorro en estos tiempos complicados, ofrecemos de aquí a final de año una bonificación de hasta el 5% en forma de Tréboles por el traslado de su plan de pensiones o PPA a ‘Programa tu futuro’ de Mapfre, cumpliendo con un periodo mínimo de permanencia. Dichos tréboles se podrán canjear dentro del programa de fidelización Mapfre Te Cuidamos en próximos recibos de seguros que tenga ese cliente con la compañía.
También contarán con una bonificación de un 4% aquellos traslados realizados al Plan de Previsión Asegurado (PPA) Mapfre Jubilación en este periodo de campaña, igualmente con un periodo de permanencia mínimo.

Brindamos igualmente una gran variedad de soluciones para el ahorro como, por ejemplo, el nuevo Cupón Activo, un nuevo unit linked a prima única con una duración de algo menos de 4 años, que ofrece la posibilidad de beneficiarse de las posibles atractivas rentabilidades de la renta variable en función de la evolución favorable del índice de referencia, Eustoxx Select Dividend (en comercialización hasta el 10 de diciembre o hasta agotar el saldo disponible).

Desde Mapfre somos conscientes de que nuestro sector está inmerso en este momento de cambio y queremos dar respuestas a lo que la sociedad necesita. Sabemos que debemos ser ágiles e innovadores para adaptarnos y dar nuestro mejor servicio. Y lo estamos haciendo. Porque en Mapfre queremos formar parte de la recuperación de nuestro país.

Todos los contenidos del Especial Salud y Vida:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter