Kids are travelling in car during coronavirus outbreak

Hacia los seguros familiares globales

Las familias son, cada vez más, percibidas por el sector como unidades de aseguramiento. Así, las compañías desarrollan diferentes estrategias para ofrecer a los hogares soluciones y herramientas globales para garantizar su tranquilidad.

Según datos de Unespa, las familias españolas invierten en seguros No Vida un 1,89% de su renta disponible, situando a nuestro país en el décimo lugar de la UE, frente a países como Alemania (3,51%) o Países Bajos (3,3%). Este dato contrasta con el del aseguramiento de las empresas, que invierten un 1,24% de su valor añadido bruto en primas de seguros No Vida, situándose España en quinto lugar dentro de la UE. No por casualidad, las familias españolas se sitúa también en décimo puesto en cuanto a la importancia de los cobros de indemnizaciones de seguros No Vida, con un 1,94% sobre la renta disponible. Son muchos los tipos de póliza que utilizan las familias españolas para protegerse frente a diferentes eventualidades. Buscan en el seguro, fundamentalmente, tranquilidad ante los imprevistos, y demandan fiabilidad, eficacia y cercanía.

Las familias, protagonistas

Desde Allianz, explican que “hemos centrado nuestros esfuerzos en dar todavía más protagonismo al cliente, incrementar nuestros canales de comunicación con ellos y acelerar la puesta en marcha de nuevos productos y soluciones aseguradoras que respondan a las necesidades tradicionales, pero que también se ajusten a la nueva realidad que estamos viviendo. Todo ello, acompañados siempre de nuestra red de mediadores, a los que hemos animado y ayudado a culminar sus procesos de digitalización, así como a ampliar sus habilidades para alcanzar altos niveles de especialización y conocimiento en áreas como la asesoría financiera, que les permita mantener su rol de asesor experto y de confianza con los clientes”, apuntan.

Coberturas y calidad

“Las necesidades esenciales de aseguramiento para una familia tienen dos vertientes: coberturas de riesgos y calidad de servicio”, analiza César Crespo, subdirector general de Negocio de Mutua de Propietarios. “Es imprescindible acertar y puntuar muy alto en ambas para conseguir la satisfacción total del cliente. No basta sólo con unas coberturas excepcionales; si al tener que usarlas el cliente no ve cumplidas sus expectativas de calidad en el servicio, lo perderemos”, advierte.

En cuanto a la calidad del servicio, “es un imperativo absoluto. Las grandes empresas tecnológicas y distribuidoras digitales han introducido unos estándares de detalle de la información, de inmediatez o de atención a las reclamaciones, entre otras, que están cambiando el nivel de expectativa de los clientes, y esperan que la interacción, tanto con la industria del seguro como con el resto de proveedores con los que se relacionan, se base en esos mismos estándares. Las novedades que podremos encontrar próximamente estarán relacionadas con servicios para la mejora de la funcionalidad de los inmuebles, accesibilidad, sensorización, reparaciones, eficiencia energética, etc., y pasarán a formar parte de la oferta de las compañías paralelamente a las coberturas puras de daños”, vaticina.

En esta línea de facilitar la vida a las familias, Seguros Catalana Occidente ofrece el servicio BricoHogar, “con el que ofrecemos un abanico de pequeños trabajos domiciliarios, así como otros servicios de asistencia para la reparación de electrodomésticos, la asistencia informática y veterinaria online… entre otros, están cobrando mucho protagonismo. En definitiva, tenemos una oportunidad para incrementar el contacto con los asegurados”, señala Antonio Tejero, director de Seguros de Particulares de Seguros Catalana Occidente.

Recibo único

Asimismo, “actualmente Seguros Catalana Occidente ofrece un producto específico que permite agrupar en un mismo recibo diferentes tipos de seguros, todos ellos de ámbito particular (Hogar, Autos, Salud…). La contratación de esta modalidad permite la flexibilización del pago de los recibos, agrupándolos todos ellos en uno único y realizándose el pago de forma mensual, además de otras ventajas exclusivas”, explica.

En la misma línea, “con ‘Mapfre en Familia’ se pone a disposición de las familias el plan de pago familiar, que agrupa y fracciona los pagos de todos los seguros contratados por los miembros de la unidad familiar”, señalan desde Mapfre.

Bonificaciones hereditarias

Además, “’Mapfre en Familia’ es una propuesta con la que los clientes pueden optimizar los descuentos por vinculación al considerar para su cálculo todos los seguros contratados por la unidad familiar”, señalan desde Mapfre. “Cuando un miembro de la familia realice una contratación, se aplicará el descuento calculado en base a todos los seguros ya contratados por la unidad familiar, y no sólo los que tenga esa persona suscritos de forma individual”, explican.

Asimismo, “somos la única compañía del mercado que, para el caso de los seguros de Automóviles, traspasamos parte de la bonificación de los padres a los hijos, salvando así una de las principales dificultades con las que se encuentran los jóvenes en el momento en el que obtienen su carné de conducir. Podemos afirmar, por lo tanto, que los hijos de nuestros asegurados tienen más facilidades para asegurarse en Mapfre y hacerlo con unas condiciones que tengan en cuenta el historial de no siniestralidad de la familia”, aseguran.

La educación, prioritaria

“Y por mencionar un producto que incluya diferentes tipos de seguros y que vaya orientado específicamente a la familia, contamos con ‘Educación Talent’. Se trata de un programa de ahorro periódico orientado a padres que quieran dar la mejor educación posible a sus hijos. El programa combina un seguro de ahorro ‘unit linked’ con un seguro de Vida riesgo anual renovable, de forma que el importe para la educación de sus hijos quede cubierto contra cualquier imprevisto. Llegado el momento del inicio de los estudios superiores, el cliente podrá optar por el rescate total o parcial de su póliza, e incluso por la constitución de una renta asegurada. Además, el programa ‘Educación Talent’ ofrece una serie de beneficios muy interesantes, como asesoramiento y gestión de inicio a fin en el proceso para realizar estudios en Europa o Estados Unidos; posibilidad de realizar todo tipo de consultas relacionadas con educación, becas deportivas y/o académicas; coaching educativo; apoyo en búsqueda de profesores particulares a domicilio, etc.”, explican.

“Otro seguro interesante al alcance de toda la familia es ‘Yip Yop’. Se trata de un producto que te permite asegurar hasta tres bienes de tipo electrónico, equipamiento deportivo y de ocio desde solo 0,42 euros al día. El cliente podrá elegir que productos quiere tener asegurados al mismo tiempo, hasta un máximo de tres, y activarlos y desactivarlos en función de sus necesidades: teléfonos móviles, bicicletas, cámaras de fotos, etc., todo de una forma ágil y sencilla a través de una intuitiva app que facilita el acceso de este seguro a toda la familia”, concluyen.

Lee todos los contenidos del Especial Familia 2021:

https://adndelseguro.com/adn-especiales/familia/necesitan-asegurar-hoy-familias/
https://adndelseguro.com/adn-especiales/familia/seguro-hogar-tiempos-caseros-covid-19/
https://adndelseguro.com/adn-especiales/familia/mutua-propietarios-efecto-digitalizacion-amenaza-gafa/
https://adndelseguro.com/adn-especiales/familia/seguro-comunidades-mueve/
https://adndelseguro.com/adn-especiales/familia/bienestar-eje-seguro-mascotas/
https://adndelseguro.com/adn-especiales/familia/gemma-sanchez-mascotas-mercado-claro-crecimiento/
https://adndelseguro.com/adn-especiales/familia/seguros-familiares-globales/
https://adndelseguro.com/adn-especiales/familia/colectivo-senior-gana-pero-cliente-seguro/
https://adndelseguro.com/adn-especiales/familia/covid-redobla-necesidad-asistencia-juridica/
https://adndelseguro.com/entrevista/adolfo-masague-director-comercial-das/
https://adndelseguro.com/adn-especiales/familia/seguro-decesos-rejuvenece/
https://adndelseguro.com/adn-especiales/familia/seguro-alquilere-dispara/
https://adndelseguro.com/opinion/munoz-ocupacion-viviendas-mediadores/
https://adndelseguro.com/adn-especiales/familia/ciberseguros-proteccion-familia/
https://adndelseguro.com/adn-especiales/familia/patinete-electrico-seguros-obligatorio/
https://adndelseguro.com/adn-especiales/familia/veterinaria-preventiva-seguros-mascotas/

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Hacia los seguros familiares globales

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter