salud-bucodental

La salud bucodental reivindica su lugar en el ramo

Las coberturas y seguros dentales son cada vez más demandados por los clientes del ramo de Salud, que ven el cuidado bucodental como una parte fundamental de la salud.

“En los últimos años, las pólizas dentales han vivido un auténtico boom y cada vez más personas tienen contratada uno de estos productos”, según un informe de Sanitas. “Aunque las coberturas dentales existen en nuestro país desde hace décadas, hasta hace relativamente poco, no tantas personas tenían contratado un seguro que fuera exclusivamente dental”, señala el estudio, que añade que “esta tendencia es el reflejo del interés creciente por la salud bucodental entre los españoles, que cada año que pasa valoran más tener una boca bonita y, sobre todo, sana”.

De acuerdo con Sanitas, a diferencia de los seguros sanitarios, más centrados en cubrir los tratamientos necesarios cuando ha aparecido un problema, “los seguros dentales son sobre todo una herramienta orientada a la prevención”, ya que “su objetivo es cuidar en salud la boca del paciente y evitar las complicaciones antes de que aparezcan”.

Prevención

En este punto, el documento destaca que “en la salud en general, pero en la bucodental especialmente, la mayoría de los problemas se pueden evitar. Si no se realiza una correcta labor de prevención, es muchísimo más probable que se necesiten tratamientos más invasivos… y también más costosos”, advierte. De esta manera, según datos sectoriales, las personas con un seguro dental gastan cuatro veces menos en el dentista que aquellas que no tienen contratada una póliza dental y pagan de su bolsillo todos los servicios.

Para Jaime Ortiz, director Comercial y de Marketing de Asisa, “dental es una parte fundamental del seguro de Salud y todavía tiene margen de crecimiento. Los ciudadanos son cada vez más conscientes de la importancia de un correcto cuidado bucodental para la salud en general y cada vez contratan más seguros dentales. Cuando lo hacen, buscan acceder a los tratamientos más habituales en condiciones ventajosas y con el aval de calidad, servicio y credibilidad que tenemos las aseguradoras de Salud”, explica.

Ine Snater, directora Comercial de Sanitas, apunta que “la prevención en salud bucodental, la odontología preventiva, es fundamental. En este sentido, el seguro juega un rol importante, ya que las coberturas de una póliza dental permiten a los pacientes realizar la gran mayoría de los pasos necesarios para mantener una salud bucodental óptima y para, en su caso, detectar a tiempo dolencias graves. El seguro dental permite además el cuidado de la salud bucodental desde la infancia, lo cual es fundamental para llevar una prevención adecuada”, explica.

“Cuando alguien habla de estar sano, lo debe hacer en su conjunto”, apunta Oriol Cascante, director Comercial de Clinicum. “Del mismo modo que quiere cuidar su aspecto físico y comer de forma saludable, también debe hacer las revisiones anuales de la vista, en el ginecólogo y, por supuesto, también con el odontólogo. En este sentido, se debe concienciar que la salud incluye la salud bucodental y, de hecho, cada vez son más las personas que contratan este tipo de seguros”, asegura.

Parte fundamental

 “El cliente que busca un seguro completo ya no contempla la garantía dental como un añadido, como otro seguro; considera que debe formar parte de la oferta”, sentencian desde UM Seguros.

Pedro Orbe, director general Comercial de DKV, reconoce que dental “hoy por hoy, es una importante fuente de beneficios en la vertiente aseguradora, no tanto en la asistencial por la fuerte inversión que requiere la creación de una red asistencial propia. Existe un crecimiento muy fuerte que va ralentizándose al existir una competencia no tan habitual en asistencia sanitaria como es la de las cadenas de clínicas odontológicas”, matiza. “Velar por la calidad de los profesionales y de los materiales (y sus garantías) debe ser el principal estandarte de las aseguradoras en este mercado.

Cuando analizamos las encuestas de gasto de las familias en España, y vemos cómo en lo referente a su salud y cuidado, hay ámbitos como dental, farmacia, óptica, etc., en los que las aseguradoras tenemos un amplio margen de crecimiento”, apunta.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

La salud bucodental reivindica su lugar en el ramo

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter